El pleno abordará la reapertura del museo Casa Dirección de Valverde, cerrado desde 2011

El PSOE lamenta su "absoluto estado de abandono"

Museo Casa Dirección de Valverde del Camino

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valverde del Camino llevará al próximo pleno del 15 de julio una moción para acordar la reapertura del museo Casa Dirección, que lleva cerrado al público desde 2011. La concejal de Turismo, Mar Vázquez, ha señalado que “Valverde se merece que su museo esté abierto por varios motivos; entre ellos, por razones históricas, patrimoniales y económicas”.

En su parte dispositiva, la moción contempla que se consulte a los técnicos municipales implicados y se proceda a través de un plan económico y un plan de desarrollo socioeconómico a la reapertura de esta instalación municipal. Asimismo, que siendo viable, se inicie la reapertura del museo Casa Dirección y el inicio de su actividad canalizada a través del área de turismo como “acción de promoción del destino Valverde del Camino y, por tanto, posibilitando una alternativa de desarrollo socioeconómico para vecinos e inversores”.

La concejal ha recalcado que “la reapertura de la Casa Dirección no solo es una reivindicación ciudadana, sino que desde sectores empresariales nos han planteado la necesidad de trabajar en su puesta en funcionamiento”.

Vázquez ha lamentado “el absoluto estado de abandono al que ha sometido el anterior gobierno del PP a uno de los símbolos de Valverde, como es la Casa Dirección, ya que nada más entrar en ella hemos comprobado que las termitas están por toda la casa y que tenemos que afrontar un problema que se ha ido agrandando con los años ante la desidia y la incapacidad del Partido Popular por hacerle frente”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*