Opinión



Técnicos y políticos discuten en un curso en la UNIA sobre herramientas para mejorar el servicio de empleo

Presentación del curso 'El perfilado de desempleados: una oportunidad para modernizar los servicios'

Un total de 40 alumnos participan en el curso de verano en la sede de La Rábida de la UNIAEl perfilado de desempleados: una oportunidad para modernizar los servicios”, entre los que hay profesores de universidad, técnicos de la Consejería de Empleo y responsables políticos como el viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno vasco, el director general de Empleo del Gobierno de Baleares y el director general de Intermediación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, David Troncoso, quien ha manifestado que “es una oportunidad para dar impulso a una herramienta y dotar de mejores servicios a las 192 oficinas de empleo que hay en Andalucía”.

Este curso es un foro de encuentro para dar un impulso decisivo para la puesta en marcha de esta herramienta. “Se trata de dotar de herramientas a los técnicos, que son los que se enfrentan a los demandantes de empleo en Andalucía. Esto es una apuesta que está haciendo desde la Consejería de Empleo”, ha añadido el director general.

“Se trata una puesta en común de los técnicos y responsables políticos para diseñar herramientas para un mejor servicio para los demandantes de empleo”, ha manifestado el vicerrector de la UNIA y profesor en este curso, Ignacio García Pérez, que participa como catedrático de la Universidad Pablo de Olavide y especialista en Microeconometría aplicada al mercado de trabajo. “Estas nuevas herramientas, que ya se están utilizando en algunas comunidades autónomas y también en algunos países europeos se están empezando a utilizar en Andalucía para modernizar la atención a los demandantes de empleo”, ha señalado.

La modernización de las oficinas de empleo es un elemento clave. En este curso se pretende presentar una herramienta denominada Perfilado Estadístico definida para contribuir a la comprensión de estos fenómenos mediante la cuantificación y clasificación del colectivo de personas inscritas como demandantes de empleo en las bases de datos de los Sistemas de Empleo Públicos.

El director del curso, Florentino Felgueroso, ha manifestado que “es un servicio complementario. Es importante que se ayude a la gestión, que ayude a saber cuáles son las necesidades de los desempleados. Que ayude a la complejidad que tiene Andalucía la gestión del empleo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*