El restaurante “Thebussem Isla Canela” gana la ruta de la tapa de Ayamonte por tercer año consecutivo

Con su “Milhoja de tataki de atún, tomate raf y sorbete de limón aromatizado”

La “Milhoja de tataki de atún, tomate raf y sorbete de limón aromatizado”, de Restaurante “Thebuseem Isla Canela”, ha sido la ganadora de la décima edición de la Ruta de la Tapa de Ayamonte, que a lo largo del mes de junio se ha celebrado con mucho éxito en la localidad fronteriza y que ha contado con la participación de dieciséis establecimientos, tanto del casco urbano como de Isla Canela y Punta del Moral. Muy próximos al ganador se han situado el Parador de Turismo, el Gastrobar “El Toril” y “Timanfaya Bar&Tapas”.

El fallo del jurado se ha dado a conocer en el transcurso de un acto celebrado en el salón de plenos del edificio consistorial ayamontino, que ha contado con la participación del teniente de alcalde responsable del Área de Turismo, Isaac Maestre; la vicepresidenta de la Apyme local, Bella Carballo y Carmen Báñez, secretaria general de la Apyme y CCA (Centro Comercial Abierto) de la ciudad costera.

En el transcurso del acto se han sorteado, asimismo, entre las cartillas presentadas por los participantes en esta convocatoria un lote de productos conserveros de las empresas locales “Concepción Hermanos” y “Pesasur” y una comida con circuito de spa en el Hotel “Playa Canela”, así como dos noches de hotel con circuito de spa en el Hotel “Los Mellizos” y un lote de conservas, de los que han resultado agraciados Santiago Vázquez y Antonia Feria Fernández, respectivamente.

Cabe señalar que esta nueva edición ha supuesto todo un éxito de participación de foráneos y residentes, que conocedores de esta actividad  en el mes de junio, visitan los establecimientos que forman parte de esta ruta, según ha señalado el responsable municipal de Turismo, quien ha felicitado a todos los establecimientos participantes y de manera especial al ganador, al tiempo que ha recordado que “esta actividad, que convierte a Ayamonte en un referente del turismo gastronómico durante el mes de junio, tiene como objetivo incentivar la actividad turística y económica en nuestro municipio y dar a conocer nuestra exquisita gastronomía”.

Por su parte, tanto como Carballo como Báñez, que han agradecido el apoyo del Consistorio, han animado a los establecimientos hosteleros “a continuar participando en esta atractiva convocatoria que sitúa a nuestro municipio en el mapa de la mejor gastronomía y a seguir trabajando para consolidar Ayamonte como destino gastronómico”.

La representante del restaurante ganador, presente en el acto, se ha mostrado muy ilusionada por este reconocimiento. La ruta de la tapa se lleva a cabo de la mano de Apyme y CCA, en colaboración con el Ayuntamiento, y cuenta con el apoyo de la FOE y BARECA.

Con su “Milhoja de tataki de atún, tomate raf y sorbete de limón aromatizado”, que ha obtenido el respaldo mayoritario de los participantes en esta décima  edición de la cita

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*