La Plaza de las Monjas acoge en septiembre el Campeonato Nacional de Padbol

Se celebrará los días 27 y 28

El padbol es un deporte nuevo, mezcla de fútbol y pádel

La Plaza de las Monjas de Huelva acogerá los días 27 y 28 de septiembre el Campeonato Nacional de Padbol. Será la primera edición que esta competición se celebre al aire libre y en el centro de una ciudad, por lo que se espera una gran afluencia de público.

“La emblemática ubicación y la coincidencia en fechas con la III Feria del Deporte hacen presagiar que el Campeonato Nacional de Padbol 2019 será el más exitoso de los celebrados hasta la fecha”, asegura Begoña Calderón, directora general de Padbol España, empresa encargada de comercializar y popularizar este deporte
fusión de fútbol y pádel en todo el territorio español.

Aunque el padbol es un deporte nuevo con apenas una década de vida, su consolidación en España ha sido tal que la de Huelva será ya la sexta edición del Campeonato Nacional, tras las celebradas en Leganés (2013), La Nucía (2014 y 2015), Las Palmas de Gran Canaria (2016) y Palma de Mallorca (2018).

“El público onubense podrá conocer el padbol de la mano de las mejores parejas no sólo de España, sino del mundo”, resalta Francisco Javier López Bartomeu, director deportivo de Padbol España, en referencia a la dupla compuesta por el ex futbolista Juan Alberto Ramón Escalas y Juan Miguel Hernández, vigente campeona nacional,
europea y mundial. Pero la pareja a batir tendrá rivales tan duros como Francisco Javier Santiago Gracia y Javier Asensio o Fidelio Santiago Gracia y Fran Trujillo.

En total serán 24 las parejas participantes, 12 en categoría pro y otras tantas en categoría amateur, todas ellas las mejores clasificadas tras la disputa del Spain Padbol Tour 2018/2019.

Sobre el padbol

El padbol es un deporte nuevo, mezcla de fútbol y pádel, nacido en Argentina en 2008. Su aterrizaje en España tuvo lugar cuatro años más tarde, si bien ya es el país que suma más instalaciones para su práctica, más de 25 en diferentes comunidades autónomas.

Al desarrollarse en una pista acristalada de sólo 60 m2 da lugar a un juego continuo y dinámico, de ahí su atractivo. Además, su sencillez hace que todas las personas puedan practicarlo, sin importar edad, nivel deportivo o cualquier otra condición.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*