El PSOE pide a los agricultores de Almonte y Rociana unidad para la llegada del agua al Condado

Encuentro del PSOE con agricultores de Almonte y Rociana del Condado

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro de trabajo con los agricultores de Almonte y Rociana del Condado, representantes de las asociaciones Puerta de Doñana y Rociana Campiña Sur, donde “ha quedado de manifiesto el apoyo del Partido Socialista en todo este proceso para conseguir que llegue el agua de riego superficial a los cultivos de todos los municipios del Condado”, ha señalado el partido.

En dicha reunión, a la que también ha asistido la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, el alcalde de Bonares Juan Antonio García, y el senador onubense, Amaro Huelva, se ha dejado claro que todo el sector “debe mantenerse unido para trabajar por el bienestar de toda la comarca”.

Del mismo modo, se ha dado a conocer los nuevos avances para que el agua superficial llegue a la comarca cuanto antes y el “esfuerzo” realizado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que “de manera incasable y audaz busca soluciones para resolver la problemática del agua de riego en todos los municipios”.

En otro orden de cosas, durante el encuentro ha quedado claro que este trabajo que se está llevando a cabo está dirigido a todas las hectáreas incluidas en el plan. Por ello, ya se ha pedido a la Junta de Andalucía que emita la Autorización Ambiental Unificada que necesita la Confederación para las concesiones que afectaría a las 2.500 hectáreas de la Comunidad de Regantes del Condado.

Por último, los representantes de las asociaciones han solicitado al Partido Socialista que medie para que se celebre una reunión técnica con la CHG.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*