El crecimiento de la contratación se frena entre enero y julio de 2019, por el retroceso de la indefinida

El crecimiento del empleo se desacelera

La EPA del segundo trimestre de 2019 midió un crecimiento de la ocupación cifrado en 333.800 personas, el crecimiento más discreto en un segundo trimestre desde el año 2013
La economía española creció un 0,5% en el segundo trimestre de 2019, lo que supone una reducción de dos décimas del ritmo de crecimiento respecto al trimestre previo y una desaceleración del crecimiento interanual de una décima, hasta un 2,3%. Randstad Research ha elaborado un análisis en profundidad sobre la situación actual del mercado de trabajo con datos de la Encuesta de Población Activa. El siguiente estudio corresponde al segundo trimestre de 2019.

En el mercado de trabajo, por su parte, la EPA del segundo trimestre dio síntomas de desaceleración, con un crecimiento moderado de la ocupación para tratarse de un segundo trimestre –fue el menor incremento desde 2013–, lo que desaceleró la creación de empleo, mientras que la afiliación a la Seguridad Social también ha dado síntomas de desaceleración en los primeros siete meses del año, y ahora crece medio punto por debajo de la tasa de finales de 2018

El crecimiento del empleo se desacelera, tanto la afiliación como el medido por la EPA, aunque mantiene tasas anuales de crecimiento razonablemente elevadas.

La EPA del segundo trimestre de 2019 midió un crecimiento de la ocupación cifrado en 333.800 personas, el crecimiento más discreto en un segundo trimestre desde el año 2013.

El crecimiento de la contratación se frena entre enero y julio de 2019, por el retroceso de la indefinida.

En los primeros siete meses de 2019 la contratación ha dado síntomas de desaceleración respecto a las tasas que se mantuvieron en el año anterior. En dicho período se han firmado 13,17 millones de contratos, equivalente a un crecimiento de un 2% respecto al mismo período de 2018. La contratación en el conjunto de 2018 creció un 3,7%.

Población activa por nivel de estudios.Evolución reciente de los ocupados.Tasas de paro por CC.AA.Contratos registrados. Variación interanual.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*