Los vecinos de Costa de la Luz no se rinden y vuelven a la calle a exigir el desalojo de los ocupas

Piden la presencia "permanente" de la Policía ante los continuos altercados

Los vecinos protestan ante el local de ocupas de la Avenida Costa de la Luz

Los vecinos y comerciantes de la Avenida Costa de la Luz y calle Punta Umbría de la barriada del Nuevo Molino de la capital onubense han vuelto a responder este jueves al llamamiento realizado por su asociación de vecinos para salir a sus calles a demandar la “presencia permanente” de las fuerzas de seguridad hasta que no se ponga fin a la ocupación de un inmueble, propiedad de Aliseda, que lleva varios años como ‘centro neurálgico’ de drogadictos, prostitutas y gorrillas.

Una semana más han vuelto a sufrir nuevos incidentes en sus calles. Los últimos, un intento de agresión a una empleada de una panadería del barrio, que tuvo que ser auxiliada por el propio vecindario, así como una nueva intrusión en uno de los portales de los edificios donde se ha vuelto a encontrar jeringuillas y útiles para drogarse, así como ropa.

Los vecinos y comerciantes denuncian la “pesadilla que se están viendo forzados a vivir y la desidia con la que las autoridades se han tomado un conflicto que afecta a más de 1.000 familias” que residen en esta zona de Huelva, que era conocida anteriormente al conflicto por sus actividades lúdico-culturales.

Los altercados provocados por los ocupas son continuos en el barrio

Los vecino aseguran no entender la conducta de Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, que “ha llegado a decir que este problema es subjetivo, emocional, sentimental”, e incluso que los vecinos “se dejan llevar por las apariencias”. Éstos invitan al primer edil municipal a “vivir en sus casas durante unos días y que compruebe en primera persona si todo lo que están padeciendo es producto de las definiciones que él emplea para zafarse de un problema que desde el minuto uno no ha querido hacerle frente”, manifiesta la asociación de vecinos.

La próxima cita será el viernes, día 18, a partir de las 10.30 horas, en las puertas de la Audiencia Provincial. Ese día está previsto celebrar el juicio por la demanda civil presentada por Aliseda.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*