El Círculo de Economía sobre la violencia en Cataluña: “El futuro de una generación está en juego”

Los disturbios de los últimos días en Cataluña tendrán importantes consecuencias económicas

El Círculo de Economía ha condenado la violencia vivida en las calles de Barcelona y en el conjunto de Cataluña y ha advertido de que esta dinámica imposibilita abrir una mesa de negociación. “Nos estamos jugando el futuro de una generación”, ha alertado.

La organización ha pedido a la Generalitat, al Parlament y al Ayuntamiento de Barcelona, así como a los partidos que los integran, que dejen a un lado sus intereses legítimos para trabajar de manera coordinada para “desterrar los actos violentos” de pueblos y ciudades.

El Círculo de Economía ha recordado a las instituciones que no centrarse en acabar con la violencia sería una grave irresponsabilidad impropia de una democracia liberal europea, ha informado en un comunicado. “Ahora la urgencia política es otra. Ahora debemos detener la violencia. Porque a través de la violencia es imposible que nada crezca y la violencia imposibilita poder compartir una mesa de negociación. No es el problema de unas elecciones ni de un gobierno. Nos estamos jugando el futuro de una generación”, ha alertado.

Para la entidad, ya llegará el momento de pedir responsabilidades a unos y a otros e incluso el de formular y defender propuestas para solucionar “una crisis que tiene una raíz política indiscutible”. El Círculo ha recordado que desde hace tiempo plantea alternativas sobre un encaje de Catalunya con el conjunto de España que refuercen el autogobierno y mejore su modelo de financiación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*