El 85% de los compradores hacen una selección previa de la vivienda por Internet

ARRANCA LA VII EDICIÓN DEL EVENTO CON MÁS 'PUNCH' DEL SECTOR INMOBILIARIO

El 85% de los compradores de una vivienda en España hacen una selección previa en Internet

Estar presente en la red es esencial en el mercado inmobiliario de hoy. El 85% de los compradores de una vivienda en España hacen una selección previa en Internet. Así lo asegura Ignacio Castillo, miembro de Quality Real Estate (QRE), que ha ofrecido luz al sector residencial sobre los hábitos y gustos de sus potenciales clientes durante la VII edición del Fórum Immoscòpia, celebrado recientemente en Barcelona.

Durante su exposición en la jornada inmobiliaria, organizada por el colectivo API – Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, Castillo ha destacado también que la primera impresión cuenta, y mucho: “Un comprador tarda 90 segundos en hacerse a la idea de si continuará con el proceso de compra de una casa”. “Una buena puesta en escena de la vivienda divide en dos el plazo de venta”, ha apostillado.

Además, el número de visitas necesarias por los compradores para concretar la compra de la vivienda se sitúa en las 9,5, que se llevan a cabo durante siete semanas. Este es el tiempo medio que tarda el potencial cliente en decidirse. Sin embargo, es mayor el número de viviendas que visita: hasta diez inmuebles evalúa antes de adquirir la casa que desea.

Éxito de Immoscòpia

Por su parte, Gerard Duelo, presidente de la AIC y del COAPI de Barcelona, indico que esta edición del Fórum Immoscòpia es muy especial por la gran expectación e interés que ha generado entre los profesionales del sector inmobiliario como por el altísimo nivel de los conferenciantes que participarán en la jornada. Además, las temáticas que se tratarán son de sumo interés para todos aquellos implicados de una manera u otra en el real estate, por lo que esperamos que sea un éxito absoluto”. El acto inaugural también ha contado con la presencia y participación de Joan Ramon València, presidente del Fórum Immoscòpia.

Así pues, la jornada estuvo protagonizada por los testimonios de Mónica Mendoza, incluida en el libro TOP-100 Speakers España por ser una de las figuras más reconocidas en marketing, ventas y captación; Pablo Foncillas, docente e investigador en innovación empresarial y director de la Escuela de Negocios; e Ignacio Castillo, consultor, coach inmobiliario y reconocido conferenciante sobre la investigación en el entorno digital. Como plato fuerte y colofón final, el ex ciclista español Perico Delgado, ganador del Tour de Francia y dos veces campeón de la Vuelta a España,que cerró la jornada con una sesión motivacional en la que hará las delicias de los asistentes en una sesión magistral centrada en explotar los propios límites del ser humano.

Una buena puesta en escena de la vivienda es esencial. “El potencial cliente tarda sólo 90 segundos en hacerse una idea de si va a seguir con la compra de la casa”, ha apuntado Ignacio Castillo, miembro de Quality Real Estate (QRE), durante la VII edición del Fórum Immoscòpia, celebrado en Barcelona.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*