Opinión



Aracena celebra la VI Feria de la Infancia y la Juventud con el juego saludable y la gratuidad como insignias

Hinchables en la Feria de la Infancia y Juventud de Aracena

Las familias de Aracena, sus aldeas y quienes visitan en estas fiestas navideñas el municipio viven desde la tarde del jueves la gran oportunidad de ocio saludable que ofrece el Ayuntamiento de Aracena por sexto año consecutivo. “La Feria de la Infancia y la Juventud es un regalo que el Ayuntamiento quiere hacer cada Navidad a nuestros niños y jóvenes”, ha afirmado el alcalde Manuel Guerra en la jornada de apertura.

Se trata de una alternativa de ocio saludable, dentro de las acciones del Plan Estratégico de Salud Local y coordinada por las concejalías de Educación, Juventud, Cultura, Deportes y Salud. Ofrece tres días de juego y convivencia en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena, del 26 al 28 de diciembre, en horario de mañana y tarde, con una premisa, “la entrada libre y gratuita que permite que todos los niños y niñas puedan disfrutar de esta feria en igualdad de condiciones”, en palabras de Guerra. De hecho se garantiza incluso la participación de las aldeas, con un servicio de transporte gratuito cada mañana y el acompañamiento de los dinamizadores socioculturales, favoreciendo la asistencia de unos 60 niños de las seis pedanías aracenenses.

En la inaguración oficial, el alcalde ha destacado la importancia de que “los niños y niñas encuentren un espacio confortable de ocio, para el disfrute y la convivencia, con el objetivo de conseguir en estos días de Navidad recuperar ese espíritu de los niños de los pueblos de compartir y jugar en la calle, con un juego activo y constructivo, lejos del sedentarismo infantil cada vez más fomentado por las pantallas”.

Guerra ha destacado la inversión económica, de 20.000 euros, y el capital humano, a través de la implicación de todas las concejalías y trabajadores municipales y el voluntariado joven involucrado por la Casa de la Juventud, que este año ha batido un nuevo récord superando el centenar. Igualmente se impulsa la contratación de jóvenes del municipio de manos de las empresas de atracciones.

La Feria de la Infancia y la Juventud ha ido creciendo año tras año en unas magníficas instalaciones resguardadas del frío y la posible lluvia, que suman al Pabellón Ferial la Carpa Permanente, desde la pasada edición, un espacio que permite atracciones de mayores dimensiones, como el ‘wipeout’, la más exitosa y esperada, a la que se suma este año un novedoso billar humano.

Más de 30 actividades simultáneas completan la oferta de ocio saludable. Talleres infantiles de pintura y manualidades, pintacaras, ocio digital, toboganes, actividades de aventura, hinchables, simuladores, videojuegos, pared interactiva, photocall, canasta 4×4, barredera, desayunos y meriendas saludables gratuitas y, como novedad, un taller de pintura mural y juegos de habilidad e ingenio.

Importante es el apartado cultural, que cierra cada jornada, y este año cuenta con espectáculos de primer nivel a través del convenio del Ayuntamiento con el Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Grandes montajes de teatro-circo y musical para las tardes del viernes y el sábado, que se completaron con la gran nevada musical de la jornada inaugural. Destaca también la implicación de las jugueterías de Aracena que donan juguetes para el sorteo de clausura de la feria.

Hasta este sábado 28 habrá sesiones de mañana, de 10 a 13 horas y de tarde, de 17 a 20 horas. El lema: ‘Convivir y jugar en Navidad’.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*