Opinión



Treinta universitarios reciben las Becas Matrícula del Ayuntamiento de Palos de la Frontera

El alcalde con los jóvenes palermos que han recibido las becas

Treinta jóvenes palermos han recibido este viernes 3 de enero las Becas Matricula que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone a disposición de los estudiantes de la localidad, reforzando así la apuesta por la formación y educación del gobierno local.

Una treintena de jóvenes universitarios de Palos se daban cita en el salón de Plenos del Nuevo Ayuntamiento para recibir esta Beca en forma de cheque, que ayudará a los estudiantes y sus familias a soportar los gastos que conlleva una carrera universitaria.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Educación, Lucía Núñez, era el encargo de hacer entrega de estas ayudas que el Consistorio Palermo pone a disposición de los estudiantes locales. “La educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Es un pilar fundamental para la sociedad y su desarrollo” señalaba Romero.

Como novedad, esta ha sido la primera entrega con las nuevas cuantías. Con este aumento las ayudas permiten sufragar el 75% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o máster oficiales que estén cursando en universidades públicas y 50% en créditos de segunda matrícula. Incrementándose así el respaldo consistorial a sus estudiantes.

En esta ocasión han sido 30 becas matriculas, lo que traducido en euros sería aproximadamente 12.000. Un gran esfuerzo que realiza el pueblo de Palos para ofrecer estas ayudas a la formación de los más jóvenes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*