El TSJA paraliza el proyecto de almacenamiento de gas en Doñana

Desestima el recurso de la empresa contra la negativa de la Junta de conceder la AAU

Parque Nacional de Doñana

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso interpuesto por Petroleum Oil & Gas España S.A. contra la resolución de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de fecha 8 de enero de 2016, por la que se denegó la Autorización Ambiental Unificada (AAU) al proyecto conjunto ‘Marismas Oriental’ de almacenamiento de gas en la zona de Doñana.

El TSJA determina que el recurso debe ser desestimado debido a “la efectiva presencia” en el proyecto ‘Marismas Oriental’ de “actividades incompatibles” con el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) aplicable.

De esta forma, el TSJA da la razón a la Junta en el proyecto, al que se le negó la AAU por considerar que era incompatible con el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Doñana. Además, el tribunal deniega la indemnización que la empresa exigía a la administración autonómica por la paralización de la obra. El Parlamento Europeo también había solicitado, a través de un informe no vinculante, que se pusiera fin al proyecto.

‘Marismas Oriental’ es uno de los cuatro subproyectos en los que se divide la iniciativa de Gas Natural, junto a ‘Saladillo’, ‘Marismas Occidental’ y ‘Aznalcázar’. En su momento, la Junta, gobernada entonces por el PSOE, denegó la AAU a Marismas Oriental por su afección negativa, lo que hace inviable el de Aznalcázar, con el que está estrechamente conectado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*