Opinión



Fiscal acusa a la Junta de “ocultar” la sentencia sobre el proyecto de gas en Doñana “porque no se alegra de ella”

José Fiscal, parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha acusado a la Junta de Andalucía de “ocultar” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que desestima el proyecto del almacén de gas en Doñana, el cual el PP “nunca se opuso”.

Fiscal explica que la sentencia está firmada el 23 de diciembre del año pasado. “Este Gobierno, que se da tanta prisa en sacar a la luz cuestiones que manipula, cuando no se las inventa, no ha sacado a la luz esta sentencia, que ha salido por otros canales”, ha señalado, asegurando que el Gobierno de la Junta “ocultó una sentencia que es favorable a los intereses de la Junta” porque “el PP y la derecha no se alegran de esta sentencia, ya que ellos esperaban que fuera contraria a la Junta para tener un elemento más de confrontación con el Partido Socialista y con el antiguo Gobierno”.

Fiscal recuerda que “el Gobierno del PP en Madrid declaró de interés público este proyecto y agilizó todas las declaraciones de impacto ambientas de los cuatro proyectos de una manera inconcebible”, e insiste en que  el Partido Popular “nunca se opuso de una manera real a este proyecto”.

El portavoz parlamentario ha mostrado su alegría por una sentencia “inequívoca que da la razón al Gobierno de la Junta de Andalucía en su negativa a otorgar los permisos para que se habilitara en el entorno de Doñana un almacén de gas natural”. Asimismo, ha querido felicitar a los ayuntamientos del entorno de Doñana, que “una vez que se conoció al detalle la barbaridad que, a nuestro juicio era este proyecto, manifestaron una postura muy clara, absolutamente coordinada con el Gobierno de la Junta de entonces, en contra de un proyecto que nada iba a beneficiar a los municipios”. También ha querido felicitar a las ONGs y a las organizaciones ecologistas, “que han trabajado también mucho porque hoy hayamos conseguido esta victoria”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*