Opinión



La dirección del Hospital Infanta Elena niega que exista caos organizativo “como dice CSIF”

El equipo directivo considera que estas declaraciones no se corresponden con la realidad del centro hospitalario Infanta Elena

Ante las declaraciones efectuadas por el sindicato CSIF, sobre el “pretendido caos en el Hospital Infanta Elena de Huelva”, la dirección del citado Hospital quiere manifestar “Que el Hospital Infanta Elena se encuentra funcionando a pleno rendimiento y ofreciendo a sus pacientes una asistencia sanitaria de calidad a pesar de encontrarnos en época de Alta Frecuentación. El centro cuenta en estos momentos con 39 camas disponibles en hospitalización y 5 en la UCI, gracias a la nueva gestión de las urgencias y de las camas, que se realiza mediante un control exhaustivo continuo de su funcionamiento por parte de la dirección y de forma diaria a través de las comisiones quirúrgica y de hospitalización, y la valiosa colaboración e implicación constante de sus profesionales”. “La disponibilidad de camas nos está permitiendo asimismo poder atender e ingresar sin demoras a los pacientes que lo necesitan sin reducir la actividad quirúrgica programada y con plenas garantías”, aseguran desde el Hospital.

Por su parte, “el centro hospitalario viene desarrollando durante el último año una ingente labor de gestión, organización de la asistencia y optimización de los recursos públicos, que se ha traducido en el incremento de la actividad quirúrgica y la reducción significativa de la lista de espera quirúrgica en un 37% y más de un 58% en el caso de las pruebas diagnósticas”, indican desde la dirección del centro.

Además, comentan que se han puesto en marcha nuevos recursos asistenciales que están mejorando la atención de los pacientes, como son la Unidad del Dolor, la nueva sala de radiología digital robotizada, las nuevas consultas de Neumología, así como el liderazgo del centro hospitalario en programas pioneros en la provincia como es el Programa de Atención a Pacientes Crónicos Complejos y se encuentran a punto de ponerse en funcionamiento el nuevo gimnasio de fisioterapia para los pacientes ingresados, la mejora de las salas de espera de UCI, la sala de triaje de Urgencias y la incorporación de nuevo equipamiento de gran complejidad.

Para ello la dirección afirma que el Hospital ha aumentado la contratación de profesionales y cuenta actualmente con 30 enfermeros, 43 auxiliares de enfermería, así como 15 celadores más de los establecidos en su plantilla oficial, entre otras categorías. “Sólo se registra falta de personal en relación a algunas especialidades médicas, sobre todo en Traumatología, ante la falta de especialistas a nivel nacional que se está registrando, a pesar de la búsqueda activa realizada”.

En el desarrollo de toda esta actividad, afirman que la dirección del Infanta Elena ha cumplido escrupulosamente con sus deberes de información y colaboración con las centrales sindicales y ha sido precisamente durante este último año cuando más comisiones de trabajo se han mantenido con ellas, ofreciendo cumplida información sobre todo lo solicitado, siempre dentro de los márgenes que permite la ley. Entre ellas es necesario destacar la Comisión de Bolsa Única (convocatoria mensual), Comisión de Vacaciones (convocatoria semestral), la Comisión de CRP (convocatoria semestral) y la Comisión de Control de las IT (convocatoria semanal).

Además sostienen que la gerencia del centro hospitalario ha acudido a las dos reuniones de la Junta de Personal en las que se ha solicitado su presencia con la mayor diligencia y mantiene puntuales reuniones con los responsables de unidades y servicios para organizar y gestionar con ellos la atención sanitaria y los distintos circuitos asistenciales.

El equipo directivo considera que estas declaraciones no se corresponden con la realidad del centro hospitalario en ningún caso “y generan una alarma social inexistente en la población general y una desconfianza por el trabajo realizado por sus profesionales”. “En cualquier caso, los responsables del centro hospitalario seguirán cumpliendo con sus obligaciones, como han venido haciendo hasta ahora, con respecto a las organizaciones sindicales y velarán por los derechos de sus profesionales, una plantilla de trabajadores comprometidos y responsables que son el verdadero espíritu de este centro hospitalario”, concluyen.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*