Opinión



El SAS formará a 500 pacientes con enfermedad cardiovascular

Para mejorar su adherencia al tratamiento y hábitos saludables

Esta iniciativa se implantará en colaboración con el Grupo OAT y convierte a Andalucía en la primera comunidad autónoma que desarrolla este tipo de acuerdos para fomentar programas educacionales

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizará un programa de formación para 500 pacientes crónicos con enfermedad vascular con el objetivo de mejorar la adherencia al tratamiento prescrito y hábitos de vida saludables. Esta iniciativa implicará además la formación de 30 profesionales sanitarios y la constitución de un Comité de Expertos para la implantación y desarrollo del programa.

El programa educacional, que tendrá una duración de un año, se desarrolla gracias al convenio de colaboración firmado entre el SAS y el Grupo OAT Observatorio de la Salud. Esta entidad tiene entre sus objetivos prioritarios la investigación, innovación y formación en el área de la salud y atención a los pacientes.

El programa incluye la distribución a profesionales de dispositivos de seguimiento a distancia de los pacientes y el acceso a la plataforma ‘Activare’ diseñada por OAT. Igualmente, los pacientes podrán acceder a la app ‘activaTUsalud’, una aplicación que permite adquirir conocimientos sobre distintas enfermedades y crear hábitos de vida saludable, conocer datos de salud individuales y recibir información, en este caso, sobre enfermedades cardiovasculares.

Andalucía es la primera comunidad que desarrolla este tipo de acuerdos que permitirán mejorar las condiciones clínicas y de calidad de vida de los pacientes así como promover y colaborar en proyectos de investigación y formación de los profesionales de manera que pueda mejorar el nivel de competencia profesional.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*