La familia del incendio de Huelva que causó tres muertes recibe una vivienda de alquiler

La Junta le ha adjudicado un inmueble después de que el Ayuntamiento decretara la excepcionalidad por su situación

El director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía entrega las llaves al adjudicatario

La familia onubense que el pasado 7 de enero sufrió el incendio en su vivienda de la calle Salvador Rueda tiene ya alojamiento alternativo, en un inmueble cercano que le ha adjudicado la Junta de Andalucía, después de que el Ayuntamiento, a petición de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, decretara la situación de excepcionalidad. El director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Huelva, José Domingo Doblado, ha entregado las llaves al adjudicatario, tras firmar ambas partes el contrato de alquiler.

La familia beneficiaria de la vivienda perdió la suya en el incendio de principios de año, en el que fallecieron tres personas y que dejó el inmueble completamente destruido. Tras el siniestro, el Ayuntamiento de Huelva realojó de forma provisional a la familia hasta encontrar una solución definitiva.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), titular del parque de vivienda autonómico en alquiler, ofreció a finales de enero a la familia una vivienda disponible en la misma barriada donde residían hasta el incendio, la cual fue aceptada y le ha sido entregada en régimen de arrendamiento y en perfectas condiciones para su uso.

La entrega ha sido posible después de que AVRA se dirigiera al Ayuntamiento de Huelva para solicitarle que decretara la situación excepcional de la familia, a fin de poder adjudicarle directamente la vivienda, conforme a la normativa que regula el funcionamiento de los registros municipales de demandantes de vivienda protegida.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*