El I Foro del Cooperativismo Agroalimentario reunirá al sector el 27 para abordar sus desafíos y oportunidades

Contará con la presencia del vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, y el apoyo de la Junta de Andalucía

Lofo del Foro

Coincidiendo con el 25 aniversario de su constitución, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía lanza el I Foro del Cooperativismo Agroalimentario, como un encuentro de carácter bienal, para debatir y reflexionar sobre cuestiones claves para el desarrollo económico de sus empresas. En colaboración con Grupo Joly y bajo el lema ‘Desafíos y oportunidades en el nuevo ciclo económico’, el próximo jueves 27 de febrero congregará a representantes de las más notables empresas agroalimentarias de la región en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

En total, cerca de 300 personas asistirán a este foro en el que se analizará la economía nacional e internacional y los efectos de las políticas globales, así como la transformación tecnológica de las empresas agroalimentarias, las barreras y éxitos de la exportación o cómo seducir al consumidor del siglo XXI.

Durante la mañana, directivos de las cooperativas Agro Sevilla, Covap, Dcoop, El Grupo, Jaencoop, Onubafruit, Trops, Unica Group y Vicasol, así como de las empresas Hispatec, Ebro Foods y Carrefour, abordarán en diferentes mesas redondas, desde sus experiencias y visiones,  las cuestiones planteadas.

Por la tarde, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, ofrecerá una conferencia magistral, en la que se espera arroje luz a las empresas agroalimentarias para afrontar sus próximas estrategias, tanto a nivel nacional como internacional.

El I Foro del Cooperativismo Agroalimentario cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, así como con el de Caja Rural del Sur y Foro Interalimentario. Asistirá, por tanto, las consejera de Empleo, Rocío Blanco Eguren, quien introducirá la conferencia de Luis de Guindos; la consejera de Agricultura, Carmen Crespo Díaz, quien inaugurará el encuentro; y se prevé que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, cierre este gran evento, aunque su presencia aún no está confirmada.

Con este encuentro, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía inicia un calendario de celebraciones, que continuarán durante todo 2020 para conmemorar sus 25 años de existencia y de las cuales se irá informando oportunamente. Constituida en 1995, la federación aglutina en la actualidad a cerca de 286.000 agricultores y ganaderos y 660 empresas, las cuales facturan por encima de los 9.400 millones de euros, es decir, en torno al 5,6% del PIB la región.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*