Opinión



Isla Cristina comienza a vivir su Carnaval de calle tras el concurso de agrupaciones

El alcalde de Isla Cristina da el pistoletazo de salida al Carnaval de calle

Isla Cristina ha comenzado a vivir su Carnaval de calle tras finalizar el Concurso de Comparsas, Murgas, Cuartetos y Coros, uno de los más importantes y antiguos de España y declarado Fiesta de Interés Turístico Andaluz por la Junta de Andalucía.

Once agrupaciones competían por el primer puesto en una noche en la que, tanto dentro como fuera del Teatro Horacio Noguera, el público, con el disfraz ya colocado, seguía todas las actuaciones y lo que acontecía en el escenario.

Una vez finalizado el concurso, y ya bien entrada la madrugada, la Asociación de Carnavaleros Isleños, ACI, entregaba, en presencia de una amplia representación de las autoridades locales, encabezada por el alcalde, Jenaro Orta, y la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, así como de amigos y familiares y las Reinas del Carnaval y sus Cortes de Honor, el Galardón ‘Pito de Caña’ a Mateo Jesús Rodríguez Macías, ante las miles de personas que llenaban la explanada del teatro. Un ‘Pito de Caña’ que recibía el presidente de la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’ muy emocionado, ya que este galardón que viene a sumar a otros que ya atesora, es el reconocimiento a toda una trayectoria en el carnaval de teatro.

Entregado el premio, y como ocurre cada noche de la gran final, llegó el momento más esperado, el canto del Himno del Carnaval “La Higuerita Marinera” y el Himno de Isla Cristina, momento que marcaba el final del Carnaval de Teatro y comienzo del de calle. Este año, como novedad “por operatividad y seguridad”, como ya se anunciara desde el Ayuntamiento, el público congregado en la explanada no se dirigía hacia el centro de la ciudad, sino que se quedaba en los alrededores del teatro para continuar la fiesta.

La agrupaciones ganadoras fueron el Coro “La Tribu”, la Murga “Buenas noches…hola ¿que hay?…po aquí al fresquito”, el Cuarteto “El secreto mejor guardado” y la Comparsa “Borracho”, todas ellas, agrupaciones isleñas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*