El Foro Económico Mundial convoca a las empresas mundiales a la Plataforma de Acción contra el COVID

La rápida propagación del COVID-19 ha trastornado la vida de los ciudadanos y sus medios de vida, comunidades y empresas en todo el mundo

La rápida propagación del COVID-19 ha trastornado la vida de los ciudadanos y sus medios de vida, comunidades y empresas en todo el mundo. Pero la suma de las acciones individuales de todas las partes interesadas no basta para dar una respuesta suficiente. Solo la acción coordinada de las empresas, junto con la cooperación de todas las partes a escala mundial, puede mitigar el riesgo e impacto de esta emergencia sanitaria mundial sin precedentes.

Para responder a esta emergencia, el Foro Económico Mundial, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha creado la Plataforma de Acción contra el COVID. Esta plataforma tiene por objeto catalizar el apoyo del sector privado a la respuesta sanitaria pública mundial al COVID-19, y hacerlo con la magnitud y rapidez necesarias para proteger la vida de los ciudadanos y sus medios de vida, con el fin de encontrar maneras de contribuir a poner fin a esta emergencia mundial lo antes posible.

La Plataforma de Acción contra el COVID se centrará en tres prioridades:

1. Galvanizar la acción colectiva de la comunidad empresarial mundial

2. Proteger los medios de vida de los ciudadanos y facilitar la continuidad de la actividad empresarial

3. Movilizar la cooperación y el apoyo de las empresas en la respuesta al COVID-19.

Para más información, visite http://wef.ch/COVIDActionPlatform

 

  • Esta plataforma mundial —la primera de su clase— tiene por objeto llamar a la comunidad empresarial a la acción colectiva para proteger los medios de vida de los ciudadanos y facilitar la continuidad de la actividad empresarial, además de movilizar la respuesta al COVID-19

 

  • Esta plataforma se crea con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud y está abierta a todas las empresas y grupos industriales, así como a otras partes interesadas, con el fin de integrar y servir de base a la acción conjunta.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*