Opinión



Un hombre desfallece en plena calle en Isla Cristina y ningún vecino le ayuda por miedo al coronavirus

La Guardia Civil y la Policía Local de Isla Cristina han procedido al auxilio de un vecino de la localidad de Isla Cristina que se encontraba desfallecido en plena calle.

El pasado 6 de abril, durante el servicio prestado por los agentes, cuando discurrían por el casco urbano de la localidad a las 20:00 horas, recibieron el aviso de un viandante que informaba de la presencia de un varón tendido en suelo en el asfalto de la calle a escasos metros y al que nadie se encontraba asistiendo, debido al temor de que el desfallecimiento estuviese relacionado con el virus COVID-19.

Una vez llegados al lugar, pudieron apreciar que el varón se hallaba tendido en el asfalto en posición decúbito supino, en estado de inconsciencia, con un fuerte golpe en la cabeza y con dificultades respiratorias, sin responder a los estímulos que eran realizados por los agentes.

Dado que ninguno de los testigos podía corroborar el motivo del desfallecimiento, ya que pudiera haber ocurrido de manera repentina, ante el temor que su vida corriese peligro, los agentes procedieron de manera inmediata a su auxilio, colocándolo en posición de seguridad y requiriendo la presencia de servicios sanitarios, realizando labores de primeros auxilios hasta su llegada.

Finalmente, tras la llegada de un facultativo en ambulancia, los agentes colaboraron para subir a la camilla al enfermo para su traslado al centro de salud, donde tras ser atendido, no se teme por su vida al encontrarse fuera de peligro.

Tras las investigaciones policiales llevadas a cabo, se pudo averiguar que los hechos acaecidos no estarían en un principio relacionados con el virus COVID-19, según informa el Instituto Armado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*