Opinión



Interfresa colabora con la Junta en el reparto de 40.000 mascarillas a empresas del sector de los frutos rojos

Las empresas del sector de la fresa y los frutos rojos de la provincia de Huelva de Asaja-Huelva, Freshuelva y Cooperativas Agro-Alimentarias, un sector prioritario por su actividad productora de alimentos, y en especial, aquellas que gestionan transporte colectivo, han recibido en los últimos días un total de 40.000 mascarillas para la protección de los trabajadores que durante la crisis sanitaria por el coronavirus se desplazan hasta sus puestos en autocares dispuestos por las empresas para este fin.

Este material, enviado por el Gobierno central a nuestra provincia, es gestionado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y por la Subdelegación. El Ministerio ha depositado la responsabilidad del envío de estos recursos a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, a través de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, atendiendo a la necesidad de los colectivos a los que se destinarían.

La delegada del Gobierno, Bella Verano, ha considerado que el sector agrícola es un sector prioritario, que debe mantener su actividad a pesar de las restricciones impuestas por el Decreto de Alarma, con un alto número de trabajadores cuya movilidad y seguridad deben estar garantizadas.

Así se lo hizo saber la propia delegada al presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez, para que este a su vez lo transmitiera a las organizaciones que componen la interprofesional, Asaja-Huelva, Freshuelva y Cooperativas Agro-Alimentarias, cuyas empresas asociadas con transporte colectivo han recibido las 40.000 mascarillas y, por supuesto, han valorado muy positivamente la acción.

La coordinación de esta tarea, muy complicada ya que son muchas las empresas y en ocasiones las explotaciones agrícolas son de difícil acceso, se ha realizado con la máxima eficacia gracias al trabajo conjunto de los técnicos de Interfresa, que conocen con absoluto detalle tanto la ubicación como las necesidades de material que pueda tener cada empresa, y los de Protección Civil que dependen de la Junta de Andalucía.

Las empresas asociadas a Asaja-Huelva, Freshuelva y Cooperativas Agro-Alimentarias han recibido el material de protección enviado a nuestra provincia por el Gobierno central y repartido por los efectivos de Protección Civil de la administración autonómica

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*