Opinión



Hay que recuperar la confianza de los viajeros para acabar con la crisis del turismo en la era post Covid

El sector perderá más de 843.000 millones de euros este año, a nivel mundial, por el impacto del coronavirus

El sector perderá más de 843.000 millones de euros este año, a nivel mundial, por el impacto del coronavirus y será muy difícil que solo el turismo interno pueda ayudar a la recuperación. Foto:Freepik

Durante los próximos meses, en el intento de que el sector del turismo comience el camino hacia la “nueva normalidad”, será necesario incluir medidas sanitarias y económicas que ayuden a transmitir tranquilidad y confianza al viajero. Sobre todo, porque la mayoría de los usuarios han optado por cancelar o posponer sus viajes de forma responsable.

Aún con el estado de alarma, en pleno confinamiento y sin noticias de cuándo se podrá reabrir el sector de la hostelería en general y en su totalidad, las aerolíneas han empezado a gestionar vuelos internos dentro del país, sin ajustarse completamente a las medidas de seguridad, lo que ha desatado la polémica estos últimos días.

En este contexto, Santiago Montero, CEO de la compañía de viajes corporativos Aervio, asegura que todas las empresas del sector turístico se tienen que adecuar al contexto actual y adoptar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades competentes para garantizar la seguridad de los consumidores y viajeros. Es la única manera de que podamos volver a operar con cierta normalidad”.

“Se trata de una oportunidad única para replantear el turismo, los modos de viajar y las necesidades que tienen los turistas junto con lo que pueden aportar las compañías aéreas”. El sector perderá más de 843.000 millones de euros este año, a nivel mundial, por el impacto del coronavirusreas y hoteleras”, afirma.

Para la Organización Mundial del Turismo (OMT), “cuando la crisis se supere, el sector caerá 3 puntos porcentuales negativos, cuando en el año 2019 se estimaba un crecimiento positivo de entre el 3% y el 4%”.

Santiago Montero, fundador y CEO de Aervio, especializado en dirección de empresas, halló la inspiración para montar la compañía en su propia experiencia liderando equipos de gestión de viajes corporativos. Junto con dos desarrolladores, construyeron una innovadora plataforma de gestión de viajes corporativos que permite agilizar todos los procesos de coordinación, cotización, reserva y fa20cturación de viajes de los empleados de una empresa.

Acerca de Aervio

Aervio es una innovadora plataforma de gestión de viajes corporativos creada de raíz para optimizar todos los aspectos de los viajes de empresa utilizando tecnología propia basada en Inteligencia Artificial.  Gracias a este sistema, la empresa es capaz de resolver una petición en apenas unos minutos, agilizando los procesos de búsqueda, cotización, reserva y facturación, lo que genera un ahorro de hasta el 90% del tiempo dedicado a la organización de viajes.

Fundada en 2016, Aervio fue creada por un equipo de expertos en tecnología, negocios y viajes que trabajan juntos para encontrar soluciones de administración inteligente para los viajes de negocios. En una industria que cambia constantemente y con las necesidades de los clientes cada vez más diversas, existe una disparidad creciente entre las empresas y las agencias de viajes. Aervio persigue no sólo cerrar estas brechas y construir un servicio confiable, sino llevar los servicios de gestión de viajes al próximo nivel.

 

“Se trata de una oportunidad única para replantear el turismo, las formas de viajar y las necesidades que tienen los turistas. La mejor opción, tanto para las compañías como para la economía regional, es que los planes de viaje se aplacen pero no se suspendan, para poder reactivarse en un plazo medianamente razonable”, asegura Montero, CEO de Aervio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*