Opinión



Indignación en el sector del metal ante los últimos movimientos del Gobierno

Francisco Moreno

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, quiere trasladar públicamente su más absoluta decepción y estupor ante el pacto entre los dos partidos del Gobierno, PSOE y Podemos, y EH-Bildu para derogar la reforma laboral.

Desde que saltara la noticia en el día de ayer, la Federación no sale de su asombro y no comprende cómo los líderes de un país, en las lamentables circunstancias en las que nos encontramos, pueden concatenar tantos errores y decisiones sin sentido que no hacen más que corroborar la actitud camicace de este Gobierno y sus políticos.

Un pacto, que en palabras de su propia Ministra de Economía resulta “contraproducente y absurdo”, “de consecuencias nefastas e incalculables, añadimos desde FEDEME”, y que demuestra el poco valor que este Gobierno otorga al diálogo social y a sus agentes, patronales y sindicatos.

“Que la reforma laboral es mejorable, sí, pero no es precisamente el momento de echar más leña al fuego y avivar un debate que no haría más que aportar más inseguridad que la que ya tenemos en un momento en el que lo que realmente necesitan los trabajadores es certidumbre, y confianza, si no, que se lo pregunten a los 185.000 andaluces en ERTE que no han cobrado aún del SEPE. Y no olvidemos tampoco que gracias a la reforma laboral hemos llegado a donde hemos llegado, frenando la oleada de despidos producidas en la crisis de 2008 y propiciando la generación de puestos de trabajo desde 2014”, apunta el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve.

Muruve insiste: “No se puede esperar mucho más de un Gobierno que ha demostrado tener un desconocimiento absoluto del tejido productivo de su país y que no ha sabido proteger en esta crisis a sectores claves como el turismo o la industria, siempre escudándose en las recomendaciones de un Comité de Expertos, que, con todos nuestros respetos, han resultado ser funcionarios ministeriales. Una mentira más de las muchas que nos han colado en estos últimos meses”.

“Este desgobierno ha tenido la osadía de tomar las riendas de un asunto que le viene grande, después de los numerosos toques de atención y tirones de oreja que se le vienen dando desde el comienzo de esta crisis sanitaria por su nefasta gestión, caracterizada por la improvisación normativa y la constante rectificación”, indican en FEDEME

“Ante este panorama los empresarios del Metal vemos como una única salida que desde Europa se nos intervenga antes de que este Gobierno nos termine hundiendo, acabando con cualquier opción de tener un futuro”, concluye el presidente de FEDEME.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*