El PP destaca las ‘agrorrutas’ distribuidas por la provincia para facilitar la mobilidad de los trabajadores

Manuel Andrés González vista uno de los puntos de partida del transporte

El Presidente el PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado las rutas de autobuses que ha impulsado el Gobierno andaluz por la provincia de Huelva para «facilitar la movilidad de los trabajadores del sector agrícola ante las limitaciones impuestas por el estado de alarma«.

El presidente de los populares que ha estado acompañado durante la vista a uno de los puntos de partida del transporte por el secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (AGAPA), José Carlos Álvarez, y el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha valorado «esta buena iniciativa que ha activado la Consejería de Agricultura para garantizar que todos los profesionales y trabajadores puedan desplazarse para cumplir con su jornada laboral».

González ha señalado que la iniciativa es «una muestra más del compromiso firme y sin fisuras» que el Gobierno de Juanma Moreno tiene con el sector agrícola onubense que se ha visto «criminalizado» por la Ministra de Trabajo «cuando cuenta, ahora mas que nunca, con el reconocimiento de la sociedad».

«El sector agroalimentario en Andalucía es el responsable del 11% de nuestra riqueza y del 10% del total de nuestro empleo», ha recordado González antes de asegurar que «en el estado de alarma ha sido un colchón anticrisis, capaz de generar empleo y garantizar el abastecimiento alimentario». González ha manifestado que el sector agrícola, como ya pasara en 2008, será un pilar fundamental en la recuperación económica de nuestra tierra, ya que «muchos desempleados encontrarán en el campo un trabajo tras la crisis del Covid-19».

Asimismo, el presidente de los populares ha apuntado que , pasado el estado de alarma, exigirán a Pedro Sánchez y al PSOE que «no sigan negando al sector agrícola onubense las medidas que viene reclamando desde hace años», especialmente la ejecución de la Ley del Trasvase que se aprobó en el Congreso hace un año y medio. «Hace falta que el Gobierno central apueste de manera decidida por este sector al igual que hace la Junta de Andalucía, pues está teniendo durante estos meses un papel clave y, una vez pasada la crisis sanitaria, será también fundamental en la recuperación», ha concluido.

400 viajes en un mes

Por su parte, Álvarez ha remarcado que la iniciativa que aprobó el Consejo de Gobierno «lleva realizado en la provincia de Huelva 400 viajes desde que se puso en marcha, ofreciendo una respuesta a las necesidades de los trabajadores y a las empresas agrícolas». Por último, ha hecho hincapié que los doce itinerarios aprobados por el Gobierno de la Junta de Andalucía ante las limitaciones de desplazamientos en vehículos abarca todas las comarcas de la provincia de Huelva, desde la Sierra hasta los municipios de la Costa Occidental, pasando por el Condado, el Andévalo y la zona Metropolitana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*