Opinión



La Consejería de Salud y Familias pide el pase inmediato de Málaga y Granada a fase 2

Jesús Aguirre

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha solicitado hoy en el seno del Consejo Interterritorial el pase inmediato de Málaga y Granada a fase 2. Allí, el consejero Jesús Aguirre ha asegurado que “después de las declaraciones del ministro de Sanidad en las que se abre la puerta al cambio de fase sin esperar 14 días no hay motivo para que estas provincias permanezcan en fase 1, si presentan buena evolución”.

Este era el único motivo argumentado por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes para impedir el cambio de fase de estas provincias que, tal y como ha afirmado Aguirre “cumplen con todos los criterios identificados por el Ministerio tanto epidemiológicos como de capacidad asistencial para pasar a fase 2”.

El consejero ha pedido que el cambio de fase se produzca a la mayor brevedad posible “ni Málaga ni Granada deben permanecer un día más en fase 1 y es por eso por lo que he pedido que mañana mismo se produzca el cambio”.

El pasado viernes Jesús Aguirre afirmó que la decisión del Ministerio de Sanidad iba en contra de todos los criterios e informes elaborados por la Consejería de Salud y Familias y los propios técnicos del Ministerio.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*