Opinión



Detenido tras robar en ocho viviendas habitadas de Punta Umbría y crear gran alarma social

Aprovechaba la noche y accedía a las casas con sus moradores dentro

La Guardia Civil ha detenido al autor de los robos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor del robo en ocho viviendas habitadas de Punta Umbría (Huelva). Se le acusa de siete delitos de robo con fuerza en las cosas en vivienda habitada y delito de robo con violencia en las personas.

La denominada “Operación Ceniciento” comenzó a raíz de la formulación de varias denuncias por hechos similares donde el presunto autor escalaba en horario nocturno hasta las viviendas objeto de los robos, en la mayoría de los casos con sus moradores durmiendo dentro, para después entrar en las mismas por el balcón. Una vez dentro, sustraía carteras, dinero, gafas, material informático, teléfonos móviles y televisores, “dándose la circunstancia que en varios de estos robos, el autor se descalzaba de sus zapatos para no hacer ruido, dejándolos en el balcón, terraza o azotea de los inmuebles”, informa la Guardia Civil.

Tras investigaciones realizadas, se pudo identificar a esta persona y tras efectuar una entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva en su domicilio se pudieron recuperar efectos sustraídos y relacionarlo con los robos investigados procediéndose a su detención el pasado día 25 de mayo.

El detenido, una vez presentado ante la autoridad judicial y tras ser oído en declaración, ha ingresado en prisión.

Con esta detención, además del esclarecimiento de esos ocho robos “se ha calmado la alarma social generada, ya que incluso en uno de estos robos, el varón fue sorprendido por una de las moradoras de la vivienda, llegando a forcejear con él y causándole a la misma lesiones de carácter leve”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*