PSOE-Huelva: “Los ayuntamientos quieren saber los criterios de selección de los 476 vigilantes de playa”

La parlamentaria socialista por Huelva Manuela Serrano

La situación creada por la pandemia ha dejado en la estacada a muchas personas que necesitan un empleo. Entre tantas malas noticias surge la idea de contratar a 3.000 personas (475 en Huelva) para vigilar las playas este verano en todo el litoral andaluz, con el fin de garantizar la seguridad contra el virus. Un sueldo de 1.900 euros al mes y rango de agente de la autoridad. Pero el PSOE lamenta que la Junta de Andalucía ha hecho la selección y contratación de estas personas en 24 horas, sin pasar por el Servicio Andaluz de Empleo, sin contar con los ayuntamientos, sin baremos ni criterios públicos y asegura que los ayuntamientos costeros quieren saber los criterios de esa contratación.

La parlamentaria socialista por Huelva Manuela Serrano considera que la falta de explicaciones del Gobierno de Moreno Bonilla hace que la cuestión “nos lleve a pensar  que esos contratos han sido realizados a dedo”.

“Desde el PSOE pedimos explicaciones porque sabemos que cuando se hacen las cosas así, todo apunta –ha dicho la parlamentaria- a que esos puestos de trabajo con un buen sueldo, los van a ocupar muchas personas allegadas al Partido Popular”.

El PSOE dice que “los alcaldes tienen que saber con qué criterios se ha hecho esa selección, si los contratados son o no de los municipios donde van a desarrollar su trabajo, si conocen la Costa, si viven en ella, si tienen algún tipo de formación en vigilancia o socorrismo”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*