Los parques de la ciudad contarán con un innovador sistema de gestión remota y centralizada de la red de riego

El Parque Antonio Machado es el primero en beneficiarse de este nuevo método que supondrá un gran ahorro en consumo de agua

Parque Antonio Machado en la capital onubense

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado esta semana la instalación de un innovador sistema destinado a la gestión remota y centralizada de la red de riego de parques y jardines, un método de telegestión que supondrá un gran ahorro en cuanto a consumo de agua en la ciudad, y permitirá además agilizar el tiempo dedicado a las labores de riego.

El Parque Antonio Machado de la capital está siendo el primero en beneficiarse de este novedoso método de telegestión que permitirá controlar vía Internet los programadores de riego, que destaca por incorporar diferentes sensores que permiten ajustar los tiempos dedicados a esta tarea en función de las distintas situaciones meteorológicas, como son la lluvia, el viento y la temperatura.

Al respecto, la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, ha indicado que esta primera experiencia en el parque Antonio Machado «nos permitirá valorar de forma exhaustiva la utilidad y eficiencia de este sistema de última generación, que ya han implantado grandes ciudades de España y que ahora comenzamos su puesta en marcha en Huelva con el fin de seguir avanzando en materia de sostenibilidad ambiental y que la ciudadanía pueda disfrutar de una ciudad más verde”.

Nuevas plantaciones

Por otra parte, dentro de los trabajos que se están desarrollando estos días a través del área municipal de Parques y Jardines, cabe destacar las plantaciones de 20 palmeras que se han llevado a cabo en distintos puntos de la capital, como la Avenida de Andalucía, la Avenida de Santa Marta y la Avenida Real Sociedad Colombina. Actuaciones con las que el Consistorio pretende seguir contribuyendo al embellecimiento y mantenimiento ajardinado de estas transitadas zonas de la ciudad.

Asimismo, hay que señalar que recientemente los operarios de este departamento municipal han culminado las labores de trasplante de cinco ‘dalias’ que se encontraban en la plaza ubicada junto al Santuario de La Cinta. Así, debido a las obras que se están ejecutando en estos momentos en este entorno, se ha procedido a despejar la arboleda de este espacio para facilitar la adaptación de esta área al nuevo proyecto que se contempla para esta zona.

Estos árboles, que se caracterizan por su majestuoso porte y por otorgar gran cantidad de sombra y frescor en los días calurosos, podrán tener a partir de ahora una nueva vida en el Parque del Torrejón, donde ya han sido trasplantados.

Finalmente, estos días continúan llevándose a cabo trabajos destinados a la mejora y el mantenimiento de las distintas zonas verdes de los parques y jardines de la ciudad, así como de las áreas de juego infantiles situadas en los diferentes barrios, que tras su reciente apertura ya se encuentran a pleno funcionamiento.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*