Inaugurado el IV Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina, el FIMIC

Los solistas de la Orquesta barroca de Sevilla y el clavecista alemán Michael Behringe abrieron la muestra que este año se reduce a un sólo conciero

El Teatro Municipal Horacio Noguera abría anoche sus puertas al IV Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina, FIMIC, cuya edición ha sido reducida este año un concierto a causa de la crisis sanitaria provocada por la Pandemia del COVID-19.

El concierto inaugural, que se desarrolló cumpliendo con las normas y protocolos de seguridad previstos para este tipo de eventos, corrió a cargo de los solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla acompañados y dirigidos por la leyenda alemana del clavecín, Michael Behringer quienes protagonizaron una actuación titulada ‘Maestros del Barroco: Alemania Versus Italia.’

En representación del Ayuntamiento una representación institucional encabezada por la Concejala Delegada de Cultura, Ana Vieira, encargada de inaugurar este festival. En representación de la Junta de Andalucía asistía el Viceconsejero de Cultura y Patrimonio, Alejandro Romero. Igualmente se encontraban presentes el director artístico de la cita musical, Enrique Adrados y la directora de MundoArte, entidad organizadora del Festival, Danka Nikolic.

La Delegada de Cultura, dirigía a los presentes unas palabras en las que manifestaba el agradecimiento del Ayuntamiento a MundoArte “por haber seguido apostando por esta cita musical” y, a la Junta de Andalucía “por apostar por nuestro pueblo apoyando este tipo de eventos.” Igualmente, Ana Vieira explicaba que “este año, lamentablemente y dadas la circunstancias en las que nos tiene inmersos la crisis sanitaria del COVID-19, hemos tenido que reducir la duración del Festival y el número de conciertos, y actuar siempre de una forma responsable pensando en la seguridad y la salud de todos y todas.”

En cuanto al concierto, fue una jornada inaugural de gran calidad en la que la formación hispalense, conformada por intérpretes de primer nivel, ofrecieron una interesante propuesta musical con obras de Johann Sebastian Bach, Vivaldi, Telemann y Albinoni. Entre las obras a destacar de este concierto estuvieron los conciertos para teclado BWV 1054 y 1058 de Bach y dos conciertos para viola d´amore de Antonio Vivaldi, que fueron interpretados por la propia Danka Nikolic.

El Festival de Música de Cámara de Isla Cristina está promovido por la asociación sin ánimo de lucro Mundoarte. Su finalidad es difundir entre todas las generaciones un género y un estilo dentro de la música clásica.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*