Opinión



Una oleada de robos en viviendas y casas de campo en Santa Olalla crea alarma social en los vecinos

La Guardia Civil detiene a una persona y desactiva un punto de venta de drogas

Algunos de los efectos robados que han sido recuperados por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha esclarecido una oleada de actos delictivos contra el Patrimonio consistentes en múltiples robos con fuerza en las cosas en diferentes domicilios particulares y casas de campo en Santa Olalla del Cala (Huelva), en los que los autores han sustraído herramientas, maquinaria agrícola y otros enseres personales de valor. Además, se ha desactivado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes, que junto con la oleada de robos estaban creando alarma social en la localidad.

Al tenerse conocimiento de los numerosos actos delictivos, la Guardia Civil inicia una investigación, culminándose con la solicitud autorizada para proceder a la entrada y registro del domicilio de un vecino de la localidad, todo ello al averiguarse que esta persona había adquirido los efectos sustraídos, según informa el Instituto Armado.

Asímismo, se pudo tener conocimiento de que el mismo domicilio se había convertido en un importante punto activo de venta de drogas, principalmente cocaína, arrojando un resultado positivo tras la operación llevada a cabo, lo que condujo a la detención del citado vecino como autor de un delito de receptación, al localizarse numerosos efectos sustraídos, y otro delito contra la salud pública al localizarse diferentes sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo.

Como continuación a las investigaciones anteriores, se procedió a la investigación de otro vecino de la localidad como presunto autor de los robos, consiguiéndose de esta manera esclarecer los hechos delictivos que estaban generando la alarma social en la población.

Las diligencias instruidas, junto con las personas relacionadas, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*