Opinión



El Ayuntamiento de Punta dice que los 4 positivos por Covid-19 son importados de una misma familia

ASEGURA QUE YA HA REGRESADO YA A SU LUGAR DE ORIGEN

Ayuntamiento de Punta Umbría.
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha confirmado con las autoridades sanitarias que los cuatro casos positivos asignados este viernes a esta localidad son importados y pertenecen a los miembros de una misma familia que tuvieron que someterse a las pruebas PCR al llegar a Punta Umbría tras ser avisados de que un familiar había dado positivo por coronavirus en el lugar de origen.
Las cuatro personas están asintomáticas y han regresado ya a su ciudad de procedencia tras el visto bueno que las autoridades sanitarias han dado a esta medida para que puedan completar la cuarentena y el aislamiento en el domicilio familiar. Asimismo todos los test PCR que se han realizado a todas las personas y al entorno con el que se ha relacionado esta familia durante su estancia en Punta Umbría han dado negativo.
El Ayuntamiento de Punta Umbría también ha informado que en estos momentos y tras este traslado no existen casos de coronavirus en el municipio. Por ello quiere hacer un llamamiento a la tranquilidad de toda la población y de  las personas que se encuentran de visita en Punta Umbría, ya que la detección y el posterior control se han realizado correctamente y no se ha producido un brote, como han demostrado las pruebas PCR.
Asimismo el Ayuntamiento de Punta Umbría ha insistido en la necesidad máxima de seguir todas las medidas de higiene y protección frente al Covid-19, como el uso de mascarillas, el estricto cumplimiento de las normas de distanciamiento entre personas y el lavado de manos. En este sentido, casos como éste, que son importados y en los que las personas están asintomáticas y no conocen que tienen el coronavirus, demuestran que estas medidas son efectivas y ayudan a evitar los contagios.
Todas las pruebas PCR realizadas a las personas y el entorno con el que se han relacionado estas cuatro personas han dado negativo

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*