El Ayuntamiento de Punta Umbría refuerza la limpieza en Los Enebrales, La Peguera y La Canaleta

Se ha contratado a ocho operarios durante dos meses

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Área de Desarrollo Local, ha contratado a ocho operarios, durante dos meses y a jornada completa, para la limpieza, saneamiento y conservación de Los Enebrales, La Peguera y La Canaleta, zonas de alto valor ambiental de este municipio. Se trata de una subvención de 18.500 euros concedida a través de Guadiodiel, Grupo de Desarrollo Costa Occidental de Huelva, prevista en las estrategias de desarrollo local Leader, del programa de desarrollo rural de Andalucía 2014-20.

Según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “nuestra localidad tiene una inmensa fachada litoral que tenemos que proteger y habilitar para el libre acceso y disfrute de la ciudadanía”. En este sentido, la citada actuación “favorece el desarrollo natural de nuestro entorno a través de la conservación del medio ambiente, pues la conservación y el mantenimiento de estos espacios son prioritarios para este equipo de Gobierno”, ha puntualizado.

Las zonas que se incluyen en este proyecto son los pinares de Los Enebrales, el recinto ferial y el entorno de La Peguera y la zona de playa de La Canaleta. Los objetivos de este proyecto son la protección del litoral de Punta Umbría como espacio natural con alto valor medioambiental, mejorar las condiciones ambientales de las zonas de actuación, mejorar la calidad de vida de la población y realizar un servicio de interés general y social mediante tareas de saneamiento y conservación.

Los programas de Guadiodiel “suponen una corriente inversora que propicia la continuidad de la transformación de los municipios que lo integran y el crecimiento de la comarca”, ha subrayado la concejal delegada de Desarrollo Local, María Sacramento.

El Grupo de Desarrollo Guadiodiel sirve como eje dinamizador de la economía de la Costa Occidental de Huelva, con el objetivo principal de diversificar y fortalecer el tejido rural e industrial, basándose en las potencialidades del entorno.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*