Administración Local aporta más de 100.000 € a proyectos del PFEA en Villanueva de los Castillejos

como un centro de turismo cinegético

El delegado visita las obras cofinanciadas por la Consejería de Juan Marín, que dan empleo a 120 vecinos del municipio

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín, ha visitado este jueves Villanueva de los Castillejos, donde se ha reunido con su alcaldesa, Dolores Ruiz, para conocer algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). La aportación de la Consejería que dirige Juan Marín a este programa supera los 100.300 euros para las obras en el municipio, que crearán 120 empleos.

En concreto, las actuaciones previstas por el Consistorio se centran en la calle Cruz del Gallo, Cruz y Cirocho, así como para la adecuación de un antiguo caserío, ubicado en una finca de titularidad municipal, para convertirlo en centro de turismo cinegético y de actividades medioambientales.

Tras remarcar «el fructífero» encuentro con la alcaldesa, el delegado ha incidido en la importancia de tener «un clima de colaboración» con los ayuntamientos puesto que son la administración más cercana al ciudadano y los que mejor conocen las demandas de sus vecinos.

Martín ha defendido el PFEA como instrumento para ayudar a las entidades locales a acometer obras que, dados sus problemas de financiación, no podrían realizar solo con recursos propios y que son fundamentales para ofrecer a los habitantes del medio rural servicios y equipamientos dignos al tiempo que oportunidades laborales para fijar la población al territorio.

Asimismo, el delegado ha recordado que el Consistorio se ha beneficiado, igualmente, de otra línea de ayudas de la Consejería liderada por Juan Marín, en concreto, la relativa a paliar los daños provocados por catástrofes naturales en infraestructuras públicas. En concreto, ha recibido más de 19.200 euros para el arreglo del muro del colegio San Matías, afectado por un temporal.

El delegado ha defendido la cooperación entre administraciones, de la que el PFEA es «un ejemplo», y ha hecho hincapié en el «trabajo» de la Junta para combatir la despoblación en las zonas rurales. «Hay que trabajar por el municipalismo para luchar contra la despoblación», ha subrayado.

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos ha agradecido la visita del delegado, incidiendo en la relevancia de «la coordinación» entre todas las administraciones para contribuir al desarrollo de los municipios pequeños.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*