Díaz (Cs): “La comisión que anunció Juan Marín será clave para paliar la crisis de la hostelería onubense”

Julio Díaz, portavoz provincial de Cs y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, conversando con el vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Cs, Juan Marín, en el Parlamento

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha señalado que “la anticipación de la Junta vuelve a ser clave para paliar la crisis del sector hostelero en Andalucía y, en concreto, en Huelva”, en referencia a la creación de una comisión específica de las consejerías de Turismo y Hacienda, anunciada por el vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, para atender las necesidades de liquidez del sector, sobre todo, tras las nuevas medidas que han entrado en vigor para tratar de frenar los contagios por coronavirus.

“Las nuevas restricciones que han entrado en vigor para tratar de frenar los contagios por coronavirus colocan a los hosteleros en una situación más complicada si cabe”, ha subrayado Díaz, puesto que sólo en la provincia onubense cerca de 1.200 establecimientos, incluidos los dedicados al ocio nocturno, generan más de 17.000 puestos de trabajo en temporada alta y “ahora están soportando una caída de las ventas de entre el 40 y el 45 %”. Por esto, ha señalado como “fundamental” la implicación del Gobierno andaluz y, en particular, de la Consejería de Turismo, que “tiende, una vez más, su mano para rescatar un colectivo esencial para la economía de nuestra comunidad”.

De esta manera, el parlamentario onubense ha sostenido que la comisión específica anunciada por Juan Marín, en la que se trabajará de forma conjunta con Hacienda, “es fundamental para atender las necesidades de liquidez que está padeciendo el sector”. Para Díaz, se trata de un paso más “que se une a los que ha ido ofreciendo ya la Consejería de Turismo para sostener un pilar fundamental en el desarrollo de Andalucía”. Así, el portavoz provincial de Cs ha recordado que esta iniciativa supondrá ampliar el plan de rescate diseñado por la Junta “para responder con eficacia a las demandas expuestas por los hosteleros”, tales como liquidez a coste cero y una moratoria en la liquidación de impuestos.

Asimismo, el vicepresidente del Parlamento de Andalucía también ha destacado los planes de financiación a los que pueden acceder a través del Fondo de Garantía, y otro de los aspectos que ha valorado ha sido la guía y el protocolo que se les trasladará desde Turismo a todos los profesionales del sector para que tengan claro dónde deben solicitar las ayudas. “Es crucial en estos momentos que les facilitemos todos los pasos que deben dar”, ha aseverado.

Finalmente, Díaz ha resaltado la “implicación” de la Consejería de Turismo desde el inicio de esta crisis, “necesaria para amortiguar la caída del sector“, destacando, entre otras iniciativas, el plan de choque turístico andaluz puesto en marcha en abril.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*