Imbroda y Aguirre se reúnen de nuevo para ultimar las medidas para la vuelta segura a las aulas

Reunión este viernes de los consejeros Imbroda y Aguirre para preparar la vuelta a clase.
Los consejeros de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han mantenido hoy en Córdoba una nueva reunión para ultimar las medidas sanitarias que permitan un regreso seguro a las aulas el próximo mes de septiembre, actualizando los protocolos establecidos el pasado mes de junio en función de la evolución de la pandemia.

Imbroda y Aguirre han reiterado que son protocolos “vivos”, sujetos de forma permanente a modificaciones en función de la situación epidemiológica y que ya han permitido una vuelta segura a las aulas tanto para las pruebas de acceso que tuvieron lugar en junio y julio, como para el II Programa de Refuerzo Estival o las pruebas de acceso a la Universidad.

El consejero de Educación y Deporte ha resaltado el trabajo coordinado de los técnicos y profesionales de ambas consejerías y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa. “Volvimos con seguridad en junio y julio a las aulas gracias a los protocolos de los expertos sanitarios y tenemos plena confianza en que así será en septiembre”, ha destacado.

La próxima semana, tras la reunión de la Comisión de Educación que llevará a cabo el Ministerio con las ccomunidades autónomas, la Consejería de Educación y Deporte trasladará a los agentes sociales la información relativa al inicio del curso escolar en la Mesa Sectorial, así como a toda la comunidad educativa.

A la reunión, desarrollada en el Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la capital cordobesa, han asistido también las viceconsejeras Catalina García y María del Carmen Castillo, de Salud y Familias y Educación y Deporte, respectivamente,  así como el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, y el director general de Salud Pública, José María de Torres, en este caso de forma telemática.

El encuentro, celebrado en Córdoba, se enmarca dentro del grupo de trabajo permanente conformado por ambas consejerías en junio para implementar medidas frente al Covid-19

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*