Las obras de actuación en el Paseo de la Ría finalizarán el próximo mes de septiembre

El acondicionamiento de la Avenida Francisco Montenegro avanza a buen ritmo

se está rehabilitando toda la senda peatonal, tanto el pavimento como las pasarelas de madera, a la que se va a incorporar un balizamiento nocturno para mejorar la iluminación, contemplándose el acondicionamiento de zonas verdes y de recreo tras el verano

Las obras de mejora que la Autoridad Portuaria de Huelva está acometiendo en el Paseo de la Ría, encaran la última etapa de sus trabajos, con una fecha de conclusión prevista para el próximo mes de septiembre.

Mediante esta intervención, que abarca prácticamente la totalidad del paseo en su longitud, se ha mejorado la capacidad de desagüe de la zona, reparando los asientos y huecos en el terreno que han sido provocados por las afecciones de entrada agua, sobre todo por el efecto de las mareas. Para este fin, se ha realizado un saneo general del subsuelo, y la construcción de un nuevo sistema de capas drenantes, de manera que evite la pérdida de material; finalizando actualmente los trabajos con la fase de restitución de los adoquines a su diseño inicial.

Además, se han mejorado los anfiteatros, y tratado las juntas transversales de la estructura existente, dotando al recinto de un sistema de detección de asientos del terreno para su control, evitando así nuevos desniveles.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha destacado que con esta intervención “hemos querido materializar nuestro compromiso con la mejora y rehabilitación del Paseo de la Ría, resolviendo los desniveles detectados en su firme, actuando desde la raíz del problema e implantando un nuevo sistema de detección de asientos del terreno para su futuro control,” subrayando “la importancia de mantener en perfectas condiciones este emblemático lugar, ejemplo de integración entre el puerto y la ciudad, lugar de disfrute para todos los onubenses y atractivo turístico de Huelva”.

De manera simultánea a las actuaciones desarrolladas en el Paseo de la Ría, también se encuentran a pleno desarrollo las obras de acondicionamiento de la Avenida Francisco Montenegro, que avanzan a buen ritmo para su conclusión prevista a inicios de 2021 y cuya zona más próxima a la ciudad se encuentra actualmente en fase de finalización.

Esta actuación, que está cambiando la fisonomía de la actual avenida a lo largo de sus 5 km. de longitud, contempla entre otras actuaciones, la plantación de 1.500 árboles y 24.000 plantas tras el verano.

Actualmente se están mejorando todos los servicios de la margen izquierda de la avenida, habiéndose repuesto a día de hoy la mayor parte de las conducciones de abastecimiento y drenaje, tras el desmontaje de la antigua vía ferrocarril existente. Además, se está instalando el nuevo acerado con un adoquinado similar al existente en el Paseo de la Ría, y una nueva iluminación también en la misma línea arquitectónica, así como nuevas zonas de aparcamiento.

En cuanto a la margen derecha de la avenida, se está rehabilitando toda la senda peatonal, tanto el pavimento como las pasarelas de madera, a la que se va a incorporar un balizamiento nocturno para mejorar la iluminación, contemplándose el acondicionamiento de zonas verdes y de recreo tras el verano. En la misma línea, se ha comenzado la ejecución de la nueva mediana de dos metros y medio que se ajardinará para la adecuación de la avenida al entorno.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha explicado que gracias a esta importante inversión, “el Puerto de Huelva da un paso más dentro de nuestro proyecto de integración con la ciudad; transformando y modernizando una avenida históricamente industrial, como es la de Francisco Montenegro, adaptándola al uso ciudadano en su unión con el Paseo de la Ría.” Añadiendo que “gracias a esta intervención, vamos a generar un nuevo entorno de disfrute ciudadano, integrado en la segunda avenida con mayor longitud de la ciudad, mediante la dotación de mobiliario urbano, espacios verdes y nuevas zonas para el aparcamiento y transporte público”.

El acondicionamiento de la Avenida Francisco Montenegro avanza a buen ritmo en su consolidación como nuevo espacio diseñado para el ciudadano

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*