El Ayuntamiento de Ayamonte contratará a 35 desempleados con los Planes de Empleo de la Junta

Ayuntamiento de Ayamonte

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de la localidad costera para acceder a los Programas de Empleo de la Administración Autonómica, que permitirán al consistorio fronterizo la contratación de 35 personas desempleadas para el desempeño de diversas funciones.

Santos ha señalado que “es gratificante comprobar que el trabajo desarrollado por este equipo de gobierno y los técnicos municipales, a los que quiero felicitar por su impecable labor, haya sido merecedor de esta subvención que permitirá el acceso al mercado laboral de personas que se encuentran en situación de desempleo, así como la adquisición de experiencia laboral por parte de los jóvenes”.

Por otra parte, el teniente de alcalde responsable de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento, Antonio Cazorla, ha lamentado el retraso de la resolución de estos planes de empleo por parte del Gobierno andaluz, que “se ha demorado un año y medio en convocarlos”, así como que la Junta de Andalucía “haya recortado casi a la mitad el presupuesto de los planes de empleo en el peor momento para nuestra provincia tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 y cuando más necesario sería que se incrementaran estas partidas para paliar los daños ocasionados por estas circunstancias”.

Cazorla también ha indicado que la Junta destinará a Ayamonte 319.490 euros procedentes de los fondos europeos, “frente a los más de 600.000 euros que ha recibido la localidad en los últimos años, cuando estaba al frente del Gobierno Andaluz el PSOE, que siempre mostró su generosidad con nuestro municipio, al margen de las siglas, e independientemente del partido que ostentara el Gobierno local”.

Los planes de empleo, que favorecerán la empleabilidad en el municipio, se clasificarán en tres tramos de edad. Así, para el desarrollo del Emple@Joven (de 18 a 29 años) Ayamonte dispondrá de 138.050 euros, que permitirán la contratación de quince personas menores de treinta años; el Emple@30+ estará dotado con 101.520 euros que se traducirán en la contratación, de once personas de más de treinta años. Las contrataciones para mayores de 45 años, un total de nueve, contarán con una partida 79.920 euros.

En los próximos días, el Ayuntamiento ofrecerá toda la información para los interesados en acceder a estos planes de empleos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*