El Puesto de Mando Avanzado se trasladada a Valverde tras una noche “difícil” por la orografía del terreno

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) que se encontraba ubicado en Almonaster la Real por el incendio declarado este pasado jueves, se ha desplazado al Centro de Defensa Forestal de Valverde del Camino.

En estos momentos, trabajan en la extinción del fuego 407 efectivos (250 del Infoca y 157 de la UME) y un total de 25 medios aéreos.

A primera hora de la mañana, operativos han mantenido una reunión técnica para coordinar actuaciones, a la que han asistido el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, y Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

El incendio sigue activo y el Infoca ha destacado el difícil trabajo de noche y madrugada, debido a la orografía, que da paso a las labores para bajar la intensidad de llama en los puntos aún calientes, especialmente el foco sur (zona de La Zarza), que “se ha convertido en la cabeza del incendio”.

La noche ha sido muy complicada por las características del terreno

Actualmente trabajan en las labores de extinción 250 efectivos terrestres, ocho autobombas, ocho máquinas pesadas y 24 medios aéreos por parte del Infoca. Los medios de la UME consta de 157 militares, once vehículos pesados, una máquina pesada y un helicóptero. Por su parte, el Consorcio de Bomberos aporta 20 efectivos y siete vehículos.

Por otro lado, Cruz Roja ha facilitado camas, mantas, kit de higiene y mascarillas a las más de 700 personas que han necesitado ser reubicadas esta madrugada por el fuego.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*