30 empleados municipales conforman el dispositivo especial del Ayuntamiento de Aljaraque para los colegios

Autoridades municipales de Aljaraque han visitado los diferentes centros de enseñanza de infantil y primaria de la localidad para conocer el estado de las actuaciones que se están llevando a cabo tanto en esas infraestructuras como en sus entornos

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de las concejalías de Servicios Generales y de Educación, ha puesto en marcha durante este verano un dispositivo especial para la atención de las necesidades de los colegios con el fin de satisfacer la adaptación de los mismos a las exigencias marcadas por las administraciones de cara al próximo curso escolar, marcado por el COVID-19. Treinta empleados municipales forman parte del citado dispositivo, que podría aumentar durante el desarrollo del curso escolar 2020/2021 a tenor de las demandas.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, el concejal de Servicios Generales, Parques y Jardines y Participación Ciudadana, Adrián Cano, y el concejal de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Francisco José Moreno, han visitado los diferentes centros de enseñanza de infantil y primaria de la localidad para conocer el estado de las actuaciones que se están llevando a cabo tanto en esas infraestructuras como en sus entornos, y que encaran estos días su recta final. Las obras realizadas, ejecutadas a demanda de los propios centros, comprenden principalmente la colocación de nuevos lavabos, instalación de nuevas puertas laterales para ofrecer nuevas entradas y salidas a los colegios, elementos para las separaciones de baños, la colocación de vallas para indicar nuevos itinerarios así como otras muchas labores de pintura y mantenimiento.

Además, el curso 2020/2021 se iniciará con un refuerzo de limpieza en los centros escolares estableciéndose un plan especial de desinfección utilizando, para ello, medios propios; nebulizadora, camión cisterna, mochilas, etc.

El concejal de Servicios Generales, Adrián Cano, ha remarcado “el esfuerzo realizado por el Consistorio para atender las demandas que nos han hecho llegar los centros educativos con el fin de que el curso escolar sea lo más seguro posible. Hay que remarcar el gran trabajo de los empleados municipales durante todo este tiempo así como mostrar nuestro reconocimiento a los equipos directivos por su ardua tarea y por todo lo que tienen entre manos, al igual que el profesorado. Desde nuestra concejalía no sólo nos limitamos a estas obras demandadas y que se materializan durante este verano, sino que pondremos en marcha un plan especial de limpieza y desinfección utilizando, para ello, todos los medios que tenemos a nuestra disposición, sin olvidarnos de la puesta a punto de los entornos de los centros”.

La concejala de Educación, Gema Hinestrosa, también ha subrayado que “desde nuestra concejalía aportaremos para este curso una monitora de Educación Especial y, además, cada centro contará, desde el 10 de septiembre, con una monitora en 1º de Infantil que abordará, en la medida de lo posible, el contacto entre los niños así como cuestiones de aseo en los más pequeños, a lo que se suma el técnico municipal de Prevención de Riesgos Laborales como miembro de la Comisión de Evaluación del proyecto anti-COVID-19 de cada centro”. Asimismo, Hinestrosa ha explicado que “llevamos todo el verano trabajando en coordinación con los centros y poniendo todos nuestros recursos a su disposición más allá de asuntos relacionados con las competencias administrativas, ya que nuestro mayor interés es priorizar la seguridad de todos. En colaboración con la Concejalía de Seguridad pondremos también especial hincapié en la organización de entradas y salidas su señalización con la ayuda de la Policía Local y vigilantes municipales. Este próximo jueves mantendremos una reunión de coordinación con los equipos directivos y las AMPAS de todos los centros de enseñanza infantil y primaria para realizar una nueva evaluación y concretar nuevos aspectos”.

El Consistorio aumenta el personal destinado a los centros de enseñanza infantil y primaria y establece un plan especial de desinfección que se sumará a las labores diarias de limpieza

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*