Siete familias de Pérez Cubillas reciben las llaves de las viviendas municipales renovadas

También han recibido sus llaves los inquilinos de las dos casas de La Navidad reformadas en una primera fase

El alcalde de Huelva en una de las viviendas rehabilitadas

Siete familias de Pérez Cubillas disfrutan desde este miércoles de unas viviendas municipales renovadas tras la entrega de llaves que ha tenido lugar por parte del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, como colofón a la segunda fase de rehabilitación que ejecuta el Ayuntamiento en esta barriada. “Es un momento especialmente emotivo, que nos llena de felicidad -ha señalado el regidor-, porque por fin estas familias van a vivir en las condiciones de habitabilidad y dignidad que merecen, desde el compromiso de un Ayuntamiento que desde la anterior legislatura viene asumiendo su responsabilidad como propietario de unas casas que tienen más de 60 años de antigüedad y en las que no se había hecho nada durante décadas”.

Acompañado por el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez; y la concejala de Vivienda, Leonor Romero, el alcalde ha refrendado en declaraciones a los medios de comunicación en Pérez Cubillas la apuesta por proseguir con sucesivas fases de rehabilitación en esta barriada, además de haberse culminado ya la primera fase de La Navidad -dos viviendas de cuyas llaves también se ha hecho entrega en esta jornada-, y de planificarse intervenciones en el resto del patrimonio residencial municipal en diferentes zonas de la ciudad.

Cruz ha recordado que con las siete familias de la segunda fase de Pérez Cubillas, son ya 17 las beneficiarias desde el anterior mandato de estos programas financiados con fondos 100% municipales. En concreto, en las nueve viviendas entregadas hoy tanto en Pérez Cubillas como en La Navidad, el Ayuntamiento ha hecho una inversión cercana a los 400.000 euros.

Respecto a la segunda fase de Pérez Cubillas, con esta rehabilitación integral se han ampliado las viviendas incluyendo baño y cocina, se ha dotado a estos inmuebles de nuevas instalaciones de electricidad, saneamiento, agua y telecomunicaciones y se ha abordado el aislamiento térmico de las viviendas y la reposición de toda la carpintería exterior e interior.

En la barriada de La Navidad se ha rehabilitado, por el momento, una casa de la calle Niño Jesús y otra de la calle Nochebuena. La finalidad ha sido mejorar la calidad de las viviendas, una de las cuales ha ampliado su edificación original, que data de 1937, para hacer una redistribución de habitáculos que garantiza las adecuadas condiciones de salubridad, con ventilación en la cocina y el baño y reparación puntual del tejado. Y en el otro inmueble, en el que igualmente se ha hecho una rehabilitación integral de la vivienda, se ha repuesto la totalidad de la cubierta.

Desde el Ayuntamiento se da así respuesta a las necesidades que presentan unas viviendas con problemas de espacio, humedades, mala ventilación, deficientes instalaciones de electricidad, saneamiento y otras carencias. El objetivo es “cualificar el parque de viviendas del Ayuntamiento y proporcionar a las familias inquilinas las condiciones de habitabilidad y comodidades que merecen”, señala el Consistorio.

Este compromiso, según el Ayuntamiento, “se traduce en los vigentes presupuestos en un refuerzo inversor del 51% para la rehabilitación de viviendas en distintos barrios, alcanzando los 650.000 euros y habiendo sido bajo el primer mandato de Gabriel Cruz cuando por vez primera este Ayuntamiento ha intervenido con sus propios recursos económicos para dignificar las viviendas que son de su propiedad”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*