Nuevas medidas en el CEIP Tres de Agosto tras el positivo de un alumno, aunque no se confinará a la clase

CEIP Tres de Agosto en Huelva

La dirección del CEIP Tres de Agosto de la capital onubense ha confirmado un caso de Covid-19 en uno de sus alumnos y aunque no se contempla confinar a toda la clase, sí ha decidido dividirla en dos aulas durante esta semana para garantizar mejor las medidas de seguridad.

Según explica el centro en un comunicado, el 10 de septiembre, el alumno fue aislado en el aula de confinamiento del colegio cuando su profesora detectó que tenía fiebre. Allí permaneció hasta las 10.30 horas acompañado del director hasta que llegaron sus padres. De forma paralela, el centro informó a las autoridades sanitarias, que activaron el protocolo y confirmaron el contagio.

El colegio, que ha mostrado su apoyo al alumno afectado y ha dado ánimos a su familia, ha señalado que Sanidad “no contempla en este momento confinar a la clase o realizar pruebas de diagnóstico complementarias” debido a “la prontitud de las actuaciones”. No obstante, el centro ha optado dividir la clase en dos aulas durante esta semana para “reforzar el distanciamiento y mejorar la seguridad sanitaria”. También ha acordado tomar la temperatura a todos los alumnos durante este semana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*