Opinión



La empresa onubense Gabitel entra en el Reino Unido con el acuerdo firmado con Aberla Utilities

Firma del acuerdo entre los directivos de las dos empresas.

Aberla Utilities, con sede en el noroeste y parte del Grupo Aberla, se ha asociado con los expertos españoles en telecomunicaciones, Gabitel Ingenieros, para llevar a cabo el diseño, la inspección y la instalación de la infraestructura de red de fibra en todo el Reino Unido. El acuerdo de asociación tiene una duración de cuatro años y se extenderá a todo el país, llegando a hogares en todo el Reino Unido.

Aberla Group, fundado en 2015, es una empresa respaldada por Praetura Group y Northern Powerhouse con sede en Warrington, que opera en todo el Reino Unido. Aberla ofrece servicios de telecomunicaciones, gestión de energía, energías renovables e ingeniería a muchas empresas de primera línea, como British Gas, Siemens, Eon y Domis.

Gabitel, fundada en 2005, tiene una gran experiencia en el sector de la fibra con una cartera de clientes que cuenta con numerosas corporaciones multinacionales, como Telefónica, Vodafone, Orange, Nokia y Ezentis. Con más de 200 empleados, Gabitel ha participado en la conexión de más de 9 millones de hogares a la red de fibra en Europa y América.

El sector de las telecomunicaciones está creciendo exponencialmente. La inversión se está enfocando cada vez más en proyectos diseñados para cumplir con el objetivo del gobierno de que todos los hogares tengan acceso a fibra completa para 2025. Según las últimas cifras de Ofcom, la infraestructura de fibra existente solo admite el acceso al 10% de las instalaciones.

Paul McCarren, director ejecutivo de Aberla Group, comentó: “Siempre buscamos innovar y desarrollar los servicios que brindamos a nuestros clientes. Nuestra asociación con Gabitel complementa las actividades de instalación de fibra existentes que estamos llevando a cabo actualmente para múltiples clientes en el norte de Inglaterra “.

Aberla tiene como objetivo 500.000 estudios de fibra en el primer año y actualmente está en camino de completarse.

Rodrigo Delgado Diez, director ejecutivo de Gabitel, afirmó: “Aberla ha demostrado su compromiso de cumplir con los proyectos anteriores, y su deseo de innovar continuamente y desarrollar su experiencia describe exactamente por qué estábamos tan interesados ​​en trabajar con ellos. La inyección de inversión en la infraestructura de red de fibra del Reino Unido, junto con nuestras aspiraciones y la experiencia de Abela, sienta las bases para una asociación increíble entre nuestras empresas “.

La asociación ha desarrollado una herramienta de diseño / topografía digital líder en su clase, que permite a las empresas mejorar los tiempos de respuesta y garantizar la precisión. La inversión y la colaboración son esenciales para lograr el objetivo del gobierno de una infraestructura de fibra completa para 2025.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*