Opinión



Los hosteleros onubenses convocan una manifestación para reclamar medidas de apoyo al sector

Los hosteleros se manifestarán en Huelva el 22 de septiembre

La Federación Andalucía de Noche y la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), con el respaldo de España de Noche, han convocado para el próximo martes, día 22 de septiembre, una acción de protesta para reivindicar al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía apoyo al sector antes las medidas establecidas en materia de horarios, laboral, aforo, fiscalidad, tasas, etc. que están causando graves perjuicios al sector. El resto de las capitales andaluzas también han sido convocadas en el mismo sentido.

Se trata de una manifestación que se iniciará a las 10 de la mañana y que partirá desde la Plaza del Punto y que continuará por la Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza de las Monjas, Calle Vázquez López, Avenida de Italia, finalizando en la Plaza Doce de Octubre con la lectura de un Manifiesto a las 11,00 horas, documento en que se recogerán las reivindicaciones que habrán sido previamente presentadas ante la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Una acción de protesta con la que se viene a evidenciar la oposición del sector a las medidas establecidas por parte de las Administraciones, sin ayudas complementarias, y que está ocasionando la pérdida de miles de empresas y puestos de trabajo en la Comunidad Andaluza. En concreto, en la provincia de Huelva, la hostelería en general (bares, restaurantes, discotecas, pubs con música, salas de fiesta, catering y eventos) da empleo a 18.000 familias con 2.500 establecimientos.

La manifestación cumplirá con la normativa higiénico-sanitaria establecida y con las medidas de seguridad que garantice su normal desenvolvimiento con toda las garantías para los asistentes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*