Opinión



Capturan a un lince ibérico tras deambular varias horas por las calles de Rociana del Condado

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, junto con personal de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han logrado capturar este viernes a un lince ibérico que se encontraba deambulando por las calles de Rociana del Condado (Huelva).

Son los vecinos los que han avisado a Medio Ambiente sobre las 08.00 horas de la presencia de un lince en la Plaza de España de Rociana. Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido a primera hora de la mañana una llamada de un vecino que divisó al lince subido a una tapia. Hasta la zona se han trasladado agentes del Seprona y técnicos del centro de cría de El Acebuche, que pasadas las 10.00 horas consiguieron capturar al animal, que no cuenta con microchip, según ha informado la Guardia Civil.

El lince por las calles de Rociana

El lince se encuentra en buen estado de salud y tras un chequeo inicial, ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de La Calatilla para realizarle un seguimiento.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*