Opinión



Detectados nuevos casos positivos por COVID-19 en Lepe en los últimos días, dos de ellos en centros educativos

Ayuntamiento de Lepe
Según informa el Ayuntamiento de Lepe, desde la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía se ha dado a conocer nuevos casos positivos de COVID-19 en la localidad. Se trata en su mayoría de casos aislados y que se encuentran controlados.
También se ha registrado un brote con tres positivos, con origen profesional en otro municipio del entorno.

Además, en el día de hoy se han conocido sendos casos positivos en dos centros educativos de la localidad, que han supuesto la activación del protocolo de seguridad frente al COVID-19. Los alumnos de las dos aulas afectadas permanecerán en sus domicilios como medida preventiva, siguiendo el protocolo establecido por Salud.

En la actualidad, se está procediendo al rastreo de los contactos de las personas afectadas para la realización de las pruebas PCR.

El Ayuntamiento de Lepe quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la población y apelar a la responsabilidad personal de los ciudadanos para que extrememos las medidas de seguridad y prevención frente al virus.

Comunicar además que el Plan de Emergencias Municipal sigue activo y se celebran periódicamente sesiones de coordinación para adoptar medidas preventivas según las circunstancias.

El Ayuntamiento de Lepe pide a la población que siga las informaciones a través de los canales oficiales de los que se les irá informando puntualmente sobre las novedades.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*