Opinión



La Palma del Condado cierra todos los parques y espacios infantiles para frenar los brotes de Covid

La Palma del Condado (Huelva)

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha cerrado todos los parques y espacios infantiles del municipio con el fin de poner freno a los rebrotes de coronavirus detectados en la última semana, que el viernes elevaba a 32 el número total de casos de Covid-19 en la localidad.

La Palma iniciaba la semana con 14 casos y el martes ya eran 18 los contagios confirmados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El miércoles la cifra se elevaba a 28 y el jueves ya eran 31 los positivos confirmados, hasta llegar a los 32 del viernes, de acuerdo a la información que facilita el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que el fin de semana no actualiza los datos.

De este modo, La Palma es la segunda localidad de la provincia con más casos de Covid-19, sólo por detrás de Huelva, que acumula 33.

La decisión de cerrar los espacios públicos de la localidad palmerina se realiza “con mucha cautela, y sobre todo con mucha prudencia, aunque no nos lo exige la ley”, ha explicado el alcalde, Manuel García Félix. El objetivo final, ha señalado, es “mitigar los contagios que se están produciendo”.

El alcalde ha apelado a la responsabilidad individual y social y ha recordado el uso obligatorio de las mascarillas, el cumplimiento de la distancia social y el lavado de manos frecuente como medidas imprescindibles para evitar la propagación del virus y los contagios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*