Desaparece en el mar un joven de Isla Cristina que salió en su embarcación el viernes

EL AYUNTAMIENTO SE PONE A DIPOSICIÓN DE LA FAMILIA Y SALVAMENTO MARÍTIMO

Ya hoy domingo y existiendo una denuncia formal por parte de un familiar, se ha ampliado el dispositivo al cien por cien, y a la Salvamar, se han unido el helicóptero de Salvamento Marítimo y algunas embarcaciones isleñas

El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, lamenta la desaparición en la mar de un vecino de la localidad, un joven de 33 años, que salió en su embarcación el pasado viernes y del que no se tienen noticias.

Como se indica desde la Delegación Municipal de Pesca, que dirige Isabel Mª. Martínez Ceada, una vez recabada la información, al parecer fue una llamada a Salvamento marítimo la que alertó sobre la desaparición del marinero que al parecer iba en dirección de las mejilloneras. La llamada la hizo un amigo del joven al teléfono de Salvamento Marítimo, pero no dejó sus datos, nada más que el teléfono del desaparecido, que no respondió a las llamadas de salvamento.

El mismo viernes se activa el protocolo de búsqueda con la salida de la Salvamar y la embarcación de Cruz Roja con base en el municipio costero. Aunque no constaban denuncias oficiales se mantuvo el dispositivo de búsqueda ayer sábado. Hechos éstos que se desconocían por parte del Ayuntamiento ante la falta de una denuncia y comunicación oficial.

Ya hoy domingo y existiendo una denuncia formal por parte de un familiar, se ha ampliado el dispositivo al cien por cien, y a la Salvamar, se han unido el helicóptero de Salvamento Marítimo y algunas embarcaciones isleñas que se han querido sumar para ayudar en la búsqueda.

Ante todo esto, el Ayuntamiento lamenta este hecho y hace un llamamiento a que “se hagan las denuncias con todos los datos, para que se pueda actuar de inmediato” a la vez que se pone a disposición de la familia y de salvamento para ayudar y apoyar en esta búsqueda.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*