Giahsa implica a los distintos actores sociales en la definición e implantación de su plan estratégico

El Consejo de Administración de Giahsa en la entrada de la sede central

La empresa pública Giahsa ha definido un plan de trabajo tendente al establecimiento de una serie de canales de comunicación con la sociedad con la finalidad de que los distintos grupos de interés sean partícipes directos de la estrategia empresarial, aportando información sobre sus necesidades, intereses y expectativas.

Según ha explicado el director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, en la última sesión del Consejo de Administración se dieron a conocer los pormenores del plan estratégico de la empresa, «en el que vamos a integrar los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas relativos a nuestras áreas de competencia, esto es, agua limpia y saneamiento, trabajo decente y crecimiento económico, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumos responsables y, por último, alianzas para lograr los objetivos”. En la referida sesión del Consejo tomó además posesión de su cargo el nuevo representante de la Cámara de Comercio y Navegación de Huelva, Daniel Toscano, que ha sustituido a Antonio Ponce.

Giahsa, que cumple 30 años desde su creación, es “plenamente consciente de la repercusión de sus actuaciones en el entorno social, económico y medioambiental, ya que nuestra gestión tiene un gran impacto sobre la provincia de Huelva”, sostiene Domínguez. En consecuencia, y dado que la sociedad está en constante transformación, “estamos obligados a colocar nuestro foco de atención sobre la ciudadanía, que debe jugar un papel protagonista en la gestión pública del agua y la recogida y gestión de residuos”.

Contacto, colaboración y entendimiento

El objetivo de la empresa pública pasa por el establecimiento de canales de comunicación con la sociedad “para que los diferentes grupos de interés sean partícipes de nuestra estrategia empresarial”. Esos grupos de interés están conformados tanto como clientes externos, como organismos de defensa de los consumidores, internos (trabajadores, representantes sindicales y ayuntamientos) y distintos estamentos de la sociedad, tanto en sus dimensiones medioambientales como sociales y económicas (proveedores, entidades financieras y tejido social).

Estas tomas de contacto y colaboración van a servir a Giahsa para «evaluar la calidad de nuestros servicios, implementar modelos horizontales de gestión para conocer las demandas de los ciudadanos, establecer vías de comunicación con los clientes, impulsar el consumo responsable del agua a través de la concienciación y sensibilización ambiental y, por último, mejorar la imagen general de la empresa», ha puntualizado Domínguez.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*