Opinión



La Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar crea los premios de investigación José Luis Gª-Palacios

y reconoce los TFG y TFM

José Luis García Palacios recogiendo, junto a su mujer, uno de los numerosos galardones recibidos durante su vida

Con el objetivo de valorar y estimular la labor de los investigadores de la Universidad de Huelva (UHU), el Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad y la Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar han puesto en marcha la I Edición de los Premios de Investigación ‘José Luis García Palacios’. Unos galardones dirigidos a reconocer la trayectoria investigadora del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Onubense en dos grandes ámbitos del conocimiento: Ciencia y Tecnología y Ciencias Sociales y Humanidades.

A través de esta iniciativa se otorgarán el Premio a la trayectoria investigadora en el área de Ciencia y Tecnología y el Premio a la trayectoria investigadora en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, que contarán con una dotación económica de 3.500 euros cada uno de ellos. Galardones que no podrán ser compartidos por más de una persona.

Los candidatos deben estar vinculados contractualmente de forma permanente a la UHU y tener reconocido/a, al menos, un sexenio de investigación vivo. Además, deberán contar con el aval de, como mínimo, tres investigadores/as relevantes, españoles/as o extranjeros/as, no pertenecientes a la Universidad de Huelva y del mismo ámbito que el candidato que se proponga.

La evaluación de solicitudes y concesión de estos reconocimientos serán realizadas por un jurado externo a la Onubense, nombrado por el Consejo de la Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar de la Universidad de Huelva. El fallo de este jurado será inapelable, pudiendo quedar los galardones desiertos.

Los premios se entregarán en un acto solemne en el que estarán presentes representantes de la Onubense y de la Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar, además de los premiados.

Premios a TFG y TFM

Junto a estos reconocimientos, la Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar también ha decidido convocar la I Edición de los Premios a Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM). El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 15 de octubre. Con esta convocatoria, la Cátedra otorgará cuatro premios: Un primer premio con una dotación de 500 euros y un segundo premio de 300 euros para los TFM, así como un primer premio con una dotación de 500 euros y otro segundo de 300 euros en la categoría de TFG.

El objetivo de estos reconocimientos es valorar y estimular la labor investigadora de los/las estudiantes de la UHU sobre cualquier materia objeto de la titulación cursada, pero acotándose a líneas de investigación de alguna de las temáticas de interés para la Cátedra, como son: Empresa Familiar, PYME, Emprendimiento y Marco jurídico y económico de la empresa. En esta primera edición podrán presentarse trabajos defendidos hasta la convocatoria de septiembre del curso académico 2019/20.

El jurado de estos galardones estará integrado por los miembros del Consejo de la Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar de la Universidad de Huelva, dictando su resolución mediante acta y pudiendo declarar desierto los premios. El fallo del jurado será inapelable y se hará público. Los ganadores serán convocados/as a un acto de entrega del premio, en el que deberán presentar su proyecto.

El Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad anima a participar en estas nuevas convocatorias, cuyos plazos permanecen abiertos hasta el 15 de octubre, en el caso de Trabajos Fin de Grado y Fin de Master, y hasta el 20 de octubre para investigadores de Ciencia y Tecnología y Ciencias Sociales y Humanidades

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*