Opinión



Manuel Vilas y Christina Rosenvinge inaugurarán en el Foro el ciclo de música-literatura ‘¿A qué suena…?’

Tendrá lugar el 16 de octubre, con entrada gratuita hasta completar el aforo

El escritor Manuel Vilas y la cantautora Christina Rosenvinge

El Foro Iberoamericano de La Rábida acoge el próximo viernes 16 de octubre, el primer encuentro del ciclo ‘¿A qué suena…?’, la nueva propuesta de la programación ‘Las tardes del Foro’ de la Diputación de Huelva. El escritor Manuel Vilas y la cantautora Cristina Rosenvinge serán los protagonistas de esta primera entrega del ciclo, que propone entrelazar dos disciplinas fundamentales en el ejercicio de la cultura, como la literatura y la música, para concederles un nuevo significado basado en la esencia de ambos géneros.

El escritor oscense, finalista del Premio Planeta 2019, y la cantautora, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2018, compartirán con el público este encuentro sobre lo que atesora la poética de cada obra, su esencia, su diálogo con quien lee, escucha, su diálogo con la realidad. La idea es combinar página y partitura, hacer que cada diálogo con los escritores que pasen por este programa transcurra a través de la palabra, el diálogo, y a través de la partitura, el interpretar las piezas seleccionadas que proporcionan un nuevo cariz a libro y autor.

Producido por la gestora cultural malagueña Cristina Consuegra, ¿A qué suena…?’ busca convertir música y literatura en una experiencia común, donde ambas disciplinas acontecen y conviven; entrelazar dos disciplinas fundamentales en el ejercicio de la cultura para concederles un nuevo significado basado en la esencia de ambos géneros.

Con ‘¿A qué suena…?’ no sólo se está potenciando una cultura propia, con rasgos distintivos a nivel nacional, sino que, además, establecemos nuevas líneas estratégicas para potenciar y fomentar el ejercicio de la literatura y la música en un momento crucial para el sector cultural

El encuentro entre Vilas y Rosenvinge se celebrará a las 20.00 horas en Salón de Actos del Foro Iberoamericano de La Rábida, que se encuentra adaptado a todas las medidas de seguridad anti covid-19. Con entradas gratuitas en https://www.muelledelascarabelasentradas.com hasta llenar aforo, 150 personas, que deberán llevar su mascarilla .
‘¿A qué suena…?’ se integra en la programación cultural ‘Las tardes del Foro’, el ciclo de actuaciones puesto en marcha por la Diputación de Huelva a finales del pasado año, para llenar de contenido cultural las tardes de los viernes con acceso gratuito.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*